sábado, 21 de julio del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
No le bajan
2018-07-06 | 09:31:09

La familia aún en el poder sigue demostrando que no sabe perder y prueba de ello es que se rehúsa a bajarle una rayita a su soberbia, pues al menos así lo han demostrado sus actitudes.


Por ejemplo en su rueda de prensa el primogénito nunca menciona el nombre del próximo gobernador, pues no digiere aún que le hayan ganado los comicios a diferencia del “joven maravilla” Ricardo Anaya quien si llamó por su nombre al Peje López Obrador.


Y el colmo fue su esposa  Paty Lobeira quien se dio vuelo en sus redes sociales en las que llamó ignorantes a los mexicanos que votaron por MORENA y por el hoy virtual presidente al que llamó patan.


Sus palabras demuestran la frustración que viven los Yunes azules quienes ya se veían, como varios de sus colaboradores, viviendo 14 años del erario público de Veracruz.


ROGELIO--->


PRD es ‘chiquillada’


Más temprano que tarde el ‘Pájaro Loco’ Rogelio Franco y su títere el “Crosty” Chucho Velázquez lograron convertir al partido del “Sol Azteca” en Veracruz en uno de los partidos que forman parte de la “chiquillada”.


Hoy día apuradamente conservarían el registro en la entidad y eso se debe a que pelean en el distrito de Santiago Tuxtla donde para variar existe una candidatura emanada del nepotismo, algo que siempre criticaron los fundadores de este organismo político que cada elección se parece más a una caricatura.


Kristel Hernández Topete es la abanderada a la diputación local y también es esposa del alcalde de Santiago, Argenis Vázquez Copete, y hoy parece ser la “tablita de salvación” de los amarillos para tener presencia en la próxima Legislatura.


Cuanta razón tuvieron Elías Moreno Brizuela y Kike Romero Aquino cuando renunciaron a las filas perredistas, pues ellos sí son verdaderos “guerreros de la izquierda”.


FERNANDO-->


Audios  comprometedores


Cuentan que en su red interna de operadores, Fernandito Primero, pecó de confiado y vía Watsap exhortó y llamó a sus “compañeros” a operar para que sacaran gente a votar.


Y aunque podrá argumentar que era un día franco y podía ejercer con libertad sus acciones partidistas, al final de cuentas olvida que es alcalde de la ciudad los 365 días del año y que hay pruebas de su intervención.


En un primer audio se escucha: “Quiero pedirle el ultimo jalón, Estamos a punto de que termine la jornada...Antes que nada hay que sacar absolutamente a toda la gente a votar(...) Tenemos que sacar un número de votos lo suficientemente amplio(...)hay que recolectar el 100% de actas(...) hay que meter toda la carne al asador”.


Hubo alguien que no ha resistido la tentación y mando dicha grabación  a los contrarios. En un segundo audio se escucha en un tono desesperado y nervioso a Fernandito primero diciendo: “ Coordinadores y coordinadoras falta hora y media para que acabe la jornada electoral quiero pedirles un ultimo esfuerzo (...)quiero pedirle como lideres que somos en el Puerto de Veracruz que le metamos el ultimo jalón con todas las ganas y fuerzas la elección se va a definir en Veracruz, les repito la elección se define aquí, se que muchos ya llegaron a su meta , los que ya la cumplieron váyanse literalmente a tocar casa por casa para que salgan a votar “.


Al final la elección no se definió aquí como ellos pensaron, si tuvieron un buen número de votos pero se les olvido que la zona conurbada no es el resto del estado y en su afán de perpetuarse pensaron siempre así, de ahí que en sus promocionales de campañas prometían hacer del estado un Boca del Rio, lo que es un craso error de visión geopolítica.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México