sábado, 21 de julio del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Ahora le dicen Don Andrés Manuel; atrás quedaron sus descalificaciones
2018-07-05 | 09:02:47

Aquellas descalificaciones quedaron en el paso, hoy -aquel que, recibía  sin número de ofensas y descalificativos- es Don Manuel López Obrador ¡así es la política, de tiempos y circunstancias, de acomodos y conveniencias!; ayer los empresario reunidos con el triunfador de la elección para Presidente de la Republica fueron amables, sensatos y participativos; los poderosos empresarios se olvidaron de la confrontación y el trato ríspido.


Otro fue el Andrés Manuel candidato y otro el virtual Presidente de la Republica, su discurso, sus expresiones, su trato, es pulcro, es cuidadoso, suma y ha dejado atrás los rencores, se trata de unir ha dicho, en beneficio de los que menos tienen. Los constantes aplausos vistieron aquella reunión en uno de los salones del Hotel Camino Real de la Ciudad de México.


Al término de la reunión Andrés Manuel lucia alegre y  Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también; los abrazos eran captados por los fotógrafos; en el pasado habían quedado las rencillas y las descalificaciones del Consejo Mexicano de Negocios y con el CCE. Ahora para los empresarios es "Don Andrés Manuel López Obrador”, quienes dijeron trabajaran  en conjunto durante la transición y posterior a ella.


Castañón informó que el desarrollo del sur -una de las propuestas de campaña de Obrador- fue uno de los principales temas que trataron en la reunión. "Nos ha solicitado que le demos prioridad a mecanismos que nos permitan invertir en el sur, que trabajemos la inversión del sur hacia el norte del país", dijo.


Mientras tanto Andrés Manuel aseguró que, en el país nada será por imposición sino por convencimiento; además aseguró que la mayoría en el Congreso de la Unión no cometerá arbitrariedades "aunque nuestro movimiento tiene mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores no se va a actuar de manera prepotente"; ello seguramente tranquilizó a los empresarios.


Ayer en esa histórica reunión, el primer acuerdo fue, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que consiste en garantizar estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes; los empresarios serían tutores y supervisores de la formación de los jóvenes. Se trata de entregarles becas para que sigan estudiando y que al mismo tiempo logren acceder a un empleo con un sueldo que les permita mejorar sus condiciones e insertarse en el ámbito laboral. ¡Ahora los tiempos empiezan a cambiar y Andrés Manuel da muestras de que atrás quedaran las disputas sin sentido; ha dicho queel más importante, es el cumplimiento de promesas y propuestas de campaña!


Mientras tanto en Veracruz el cómputo continúa en los distritos electorales locales y se espera sea este día cuando inicie la entrega de actas de constancias de mayoría a quienes obtuvieron el triunfo como diputados locales; se trata de 30 representantes del pueblo de Veracruz que se espera atiendan las demandas recabadas en campaña. ¡Así las cosas, nos leemos mañana queridos lectores.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México