miércoles, 19 de diciembre del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
El bumerán y las reses
2018-07-05 | 08:58:44

¿De qué se queja? Una diputada que llegó al Congreso Local con las siglas del PAN aunque no tenía militancia en ese partido, todavía no entra la próxima Legislatura del Estado y ya se asume vencida por el mayoriteo que según ella, harán los diputados y diputadas del partido Morena, que ahora tendrán mayoría, y advierte que le aprobarán todo al próximo gobernador, también surgido del partido creado por Andrés Manuel López Obrador.


¿De qué se queja? Es lo mismo que han hecho los panistas que llegaron al Poder Legislativo estatal en el año 2016, quienes se han dedicado a levantar el dedo ante todas las determinaciones del gobernador en turno y sin atreverse a chistar absolutamente nada, convirtiéndose en sus empleados y no en los integrantes de un Poder Legislativo que se supone es soberano.


No es lo mismo estar del lado de los consentidos en el salón de clases que en el rincón de los rezagados y los que se quedan sin recreo. A su grupo ya le tocaron dos años de apapachos y de bloquear a los diputados de partidos opositores al PAN, pero ahora sentirán lo que es estar del otro lado y dejarán de burlarse como lo hacían.


Por algo dicen que la vida es como un bumerán (o boomerang, para quienes lo prefieran así) y todas las acciones, buenas o malas, tarde o temprano se vuelven contra quienes las cometen.


***********


Esa frase recuerda a otra: los carniceros de hoy serán las reses del mañana. A más de uno en Xalapa se le acabó el recreo y la diversión. Ahora les aplicarán a ellos lo mismo que le hacían a los demás, cuando saquen sus trapos al sol, los enjuicien, los detengan y suban sus fotos a las redes.


Dicen que uno de ellos será el fiscal, cuyo único mérito fue agachar la cabeza.


Por cierto, a Winckler le aparecieron defensoras de colectivos integrados por madres de desaparecidos y ahora resulta que casi hay que santificarlo por todas las buenas obras que ha hecho, entre las cuales no se encuentra el haber hallado a los ausentes.


Sin embargo poco le duró a Winckler la ayudadita que quisieron darle, porque de inmediato aparecieron las del colectivo Solecito para desmarcarse del teatro montado y dicen que hasta orquestado por el propio fiscal. Ellas advirtieron que informarán todo lo que haya que informar ante la autoridad que corresponda, sobre el trabajo del funcionario de los Yunes en materia de búsqueda de desaparecidos.


¿Irá a ser él uno de los primeros en transformarse en res?


***********


Vivillos. Algunos empresarios de todos los calibres ya empezaron con sus exigencias. Todavía no le entregan la constancia de mayoría al próximo gobernador de Veracruz y ya empiezan a reclamarle que les pague los adeudos pendientes, porque la administración actual no tiene la menor intención de saldar cuentas que no contrajo en su periodo de 2 años.


Los acreedores están en todo su derecho legal de demandar el pago de los pasivos. Lo cuestionable es que ya pretendan exigirle al que todavía no entra en funciones pero no se atreven a reclamarle al que aún está cobrando en el Palacio de Gobierno. ¿A qué le temen? ¿Hay motivos para ese evidente temor de los empresarios?


************


En el Ayuntamiento de Veracruz se reactivó el Miércoles Ciudadano y menudearon las quejas por el abandono en que se encuentra la ciudad, a un semestre del actual Ayuntamiento.


Los principales problemas son las calles rotas lo mismo en el primer cuadro y centro histórico que en colonias populares, llenas no de baches sino de cráteres y por si fuera poco, inseguras y aptas para los asaltos, más lo que se acumule.


Aún se puede recuperar el tiempo si hay voluntad política y social. Ya concluyó el proceso electoral y no hay razón para postergar el trabajo para resolver las demandas de los ciudadanos.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México