sábado, 21 de julio del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Perdieron el piso los yunistas
2018-07-04 | 09:26:45

Leer a ciertos columnistas del medio periodístico de Yunes  Linares se llega a la conclusión sobre la falta de calidad moral para escribir algo totalmente opuesto a lo que manifestaron durante el desarrollo de la pasada campaña electoral.


Es un principio de congruencia periodística que debe existir y al igual que lo hiciera el candidato del PRI, José Yunes Zorrilla, reconocer que la sociedad veracruzana no estaba de acuerdo y que su voto sería contrario tanto al partido político como al aspirante a un cargo de elección popular que los subsidiaba.


Navegar como que la virgen les habla y no aceptar que el pueblo veracruzano ya despertó, se colocan en la misma posición ambigua y turbada del gobernador Miguel Yunes Linares, quien debe aceptar que su plan de establecer una monarquía familiar, a nadie con sentido común lo aceptaría. Perdió el piso cuando se subió al ladrillo de la gubernatura.


El voto mayoritario de los veracruzanos fue contundente y debe aceptar que su gestión administrativa y gubernamental es repudiada. Perder la realidad es muy común entre la gente que carece de conocimientos básicos e idóneos,  sobre todo cuando se tiene el poder y el dinero público a su antojo.


El canto de las sirenas de su equipo de trabajo le hizo daño, lo fanfarrón y jactancioso no lo pudo ocultar, olvidando que el poder es prestado.


La gran oportunidad de Cuitláhuac


El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, puede ser una sorpresa dentro del quehacer político de México, con la influyente herradura de López Obrador. Es hoy en día una de las nuevas figuras de Morena que desde la gubernatura le permitirá alcanzar nuevos escalones dentro de los valores de la izquierda mexicana.


Todo depende del desempeño gubernamental que tenga, sobre todo por el compromiso del próximo presidente de México de impulsar el desarrollo de la entidad y con ello proyectar la figura del xalapeño a esferas nacionales.


Mayoría en el Senado y diputados


De acuerdo a los resultados electorales que terminarán de contarse al final de este día,  el partido político Morena tendrá una mayoría absoluta en ambas cámaras de diputados y también en el Senado de la República.


Situación que dejó de  existir cuando la hegemonía del PRI se perdió  hace  décadas,  diputados del partido tricolor a bordo de autobuses no se atrevían a entrar al recinto parlamentario por ser minoría. Los gobernantes Arturo Núñez y Fidel Herrera lo vivieron.


Exhibieron su mezquindad empresarial


Los que se enlodaron en este proceso electoral para la gubernatura y el Congreso local de Veracruz fueron los empresarios de las tiendas Chedraui y el de agencias de autos Juan Manuel Diez, de Orizaba, al declarar su apoyo económico e incondicional a la candidatura del hijo del gobernador Miguel Yunes Linares.


Por hacer negocios con el actual gobierno panista de Yunes  pusieron en riesgo su credibilidad política. Involucraron a sus empresas en quehaceres electorales ajenos a su actividad de comerciantes.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México