sábado, 21 de julio del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Líder estatal del PAN; revelaciones de corrupción menguaron triunfo
2018-07-04 | 09:23:44

Para el dirigente estatal de Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, el hecho de haberse visto favorecido con 9 contratos que superan los 70 millones de pesos no es ningún ilícito y por el contrario dijo existe documentación que avala que sus empresas concursaron de manera legal y obtuvieron las licitaciones.


Pero lo que Mancha Alarcón omitió referir, es que, la mayoría de sus “empresas” son de reciente creación, es decir nacieron con la llegada del PAN al poder y fueron favorecidas con contratos directamente de dependencias hoy encabezadas por funcionarios panista, lo cual sí demuestra la existencia de diversos ilícitos como el de, tráfico de influencias.


Se trata de una red de complicidad que podría golpear más a los funcionarios o exfuncionarios que favorecieron a Mancha; es decir, el líder panista pretende lavarse las manos argumentando que esas asignaciones fueron “licitas” y omitiendo que muchas de sus empresas fueron creadas a modo, para beneficiarse ahora que se encuentra él y sus amigos en la plenitud del poder.


Continuó con su cantaleta de que, se trata de una guerra sucia en su contra, aunque reconoció los beneficios; en el caso de su madre, se deslindó, asegurando que familiares cuentan con otras empresas en las que él no tiene nada que ver y así el líder panista pretende engañar una vez más.


Eso sí, el personaje se veía bastante desencajado, seguramente el regaño llegó desde arriba, pues en plena entrevista con medios de comunicación, reconoció que éstos señalamientos afectaron los resultados electorales de la jornada electoral del domingo; es decir lo culparon –hasta cierto punto- de la derrota electoral del hijo del Gobernador.


Así con el cínico dirigente que asegura no hay nada ilícito en sus jugosos negocios con los amigos en el poder.


Cómputos distritales, en riesgo


Lo que ocurre en Pánuco es reprobable, se trata de un cacicazgo que se niega a morir y que pretende mantener el poder a como dé lugar; así es que se observa al exduartista, hoy panista, Ricardo García Guzmán metiendo las manos en el proceso electoral reciente para lograr –a como dé lugar- el triunfo de sus hijos, uno como diputado federal y otro como diputado local.


Habitantes de Pánuco y el propio candidato de Morena a la diputación local Baltazar Avendaño Delgado han acusado las artimañas del excontralor, para lograr el triunfo de sus hijos.


El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara ha acusado el riesgo que existe en los consejos distritales ante la insistencia del poder del estado por obtener más escaños en el Congreso del estado para Acción Nacional.


Así las cosas en nuestra entidad! Nos leemos mañana queridos electores.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México