miércoles, 26 de septiembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Morena derribó intento de heredar gubernatura en Veracruz
2018-07-03 | 10:39:08

Morena arrasó en Veracruz y sepultó al PRI y del PAN poco quedo, el más noqueado con estos resultados fue el actual Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, quien definitivamente le ha costado reconocer el triunfo de Cuitláhuac Garcia Jiménez como Gobernador de Veracruz. Desde la Plaza Lerdo los veracruzanos coreaban nuevamente “fuera Yunes” pero esta vez, su expresión iba acompañada de una felicidad que se transpiraba.


En el primer minuto del 02 de Julio, Cuitláhuac se declaró ganador de la contienda y aseguró que habrá respeto hacia la libertad de expresión y jamás existirá de parte suya una carta aclaratoria, será un gobierno abierto a la crítica;  advirtió además que no habrá venganza pero sí justicia y lo que dejo en claro es que, no permitirá un fiscal a modo, sí es necesario habrá juicio polític, refiriéndose a Jorge Winckler.


El morenista dijo que no es un hombre de rencores y odios, por lo que, se sentará con la oposición y sí es posible dijo se tomara un café con diputados locales de Acción Nacional; de sus muchas acciones estará la de impulsar una ley de austeridad desde el Congreso del Estado, además anunció creará una comisión de la verdad para investigar las agresiones y asesinatos  en contra de periodistas veracruzanos, lo cual dijo no puede seguir ocurriendo.


El triunfo de Morena en la entidad es realmente apabullante, la derrota del PAN vergonzosa y la del PRI devastadora como el propio Pepe Yunes lo refirió; el Revolucionario Institucional no obtuvo una sola diputación local; el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, en las mismas; una elección historia que marca un nuevo rumbo y que orillará a la refundación de ideologías partidistas que ya no encajan en la ciudadanía. Hoy el triunfo es de MORENA.


El Congreso Local tendrá 30 diputados electos –más los plurinominales, según los votos de cada partido- de esas curules casi con el 100 por ciento de las actas computadas  22 son para Morena y 8 para el PAN, mientras que, de las 20 diputaciones federales, 17 son para morena y 3 para Acción Nacional; por lo que, nuestros legisladores representantes en el Congreso de la Unión serán morenos de corazón. Las senadurías en la entidad también son para MORENA, tal y como se esperaba, Rocio Nahle y Ricardo Ahued se llevarían de calle a sus opositores.


En Xalapa el triunfo de Morena con Rafael Hernandez Villapando y Rosa Linda Galindo, para diputados federales fue torrencial y aunque con menos votos pero Ana Miriam y Daniela Griego también serán diputadas locales; todos ellos ayer en una conferencia de prensa refirieron que arrancarán una agenda legislativa que priorice las necesidades de Veracruz. ¡Así las cosas en nuestra entidad, tras una jornada histórica! Nos leemos mañana queridos lectores.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México