sábado, 21 de julio del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El final del peor gobierno estatal
2018-07-03 | 10:36:30

El cinismo entre la clase política, algunos  medios veracruzanos, funcionarios estatales y columnistas locales quienes se exhiben con el triunfo de López Obrador y García Jiménez,  como si fueran simpatizantes de Morena, pero a nadie sorprende esa actitud, ya que durante la larga campaña electoral mostraron sus particulares intereses,  así como los compromisos políticos y económicos con el gobierno de Yunes Linares. Son las clásicas veletas de este oficio periodístico.


 Se espera que ahora que fueron los yunistas ampliamente derrotados con el multiplicado voto de castigo, dejen a un lado la prepotencia y de presumir logros justicieros de los que son ajenos.  Las únicas acciones de este gobierno panista, --de un supuesto cambio que nunca existió--,  fueron sus logros el superar a la administración de Duarte de Ochoa en los índices de violencia, desempleo y la grave recesión que se vive en la entidad.


La publicitada  historia en el estado de Veracruz que escribieron los neopanistas  del grupo político de Yunes Linares,  es calificada como la peor y más nefasta administración gubernamental.


Los candidatos locales de la alianza Por México al Frente,  están conscientes de quienes son los culpables y el rechazo del pueblo veracruzano a sus aspiraciones políticas. Es lo mismo que ocurrió con el repudio electoral al gobierno de Javier Duarte. Les aplicaron la misma receta.El poder de Morena


 El triunfo de Cuitláhuac García para gobernar Veracruz tiene la ventaja de tener de su lado la mayoría en la Cámara de Diputados locales, será un gobernador que contará con el poder ejecutivo y legislativo. Los que deben estar preocupados son los miembros del poder judicial que exhibieron su ignorancia en cuanto al manejo equitativo de las leyes e hicieron a un lado la justicia por atender lo que les ordenaba el gobernante.


Se inicia la sexenal pesadilla para Edel Álvarez y Jorge Winckler provocado por el inobjetable triunfo del grupo de Morena, quienes también aplicarán el ejemplo del jefe panista, ni perdón ni olvido.


 El primer equipo de AMLO


El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, es maestro de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, la misma escuela donde estudiara López Obrador. Estudió en las universidades de Harvard, Cambridge y Boston para alcanzar el doctorado. Ha sido embajador en varios países de Europa y tiene singulares estudios musicales del Conservatorio de México.


Dentro del primer equipo contará con el apoyo de Marcelo Ebrard, egresado del Colegio de México en Relaciones Exteriores y Administración Pública en París, Francia. Era del grupo consentido de Camacho Solís y secretario general del PRI.


El posible secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, es licenciado en Matemáticas del Tecnológico de Monterrey y doctorado en Economía de la Universidad de Wisconsin, ya fue secretario de Finanzas en el gobierno de AMLO en la ciudad de México, es el autor material de la pensión a los adultos mayores.


Es el funcionario que tendrá que cumplir los compromisos de becar a todos los jóvenes universitarios.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México