sábado, 21 de julio del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
Gersaín Hidalgo Cruz, apunta de groserías trata a los trabajadores
2018-06-29 | 09:42:12

ONE.- Gersaín Hidalgo Cruz, trata en asamblea a los trabajadores del SUEM de manera déspota y se dirige a ellos con un léxico plagado de groserías y si se trata de hablarle a las mujeres es implacable, misógino, violento y de pendejas no las baja.


En un audio que hicieron llegar a Imagen del Golfo se puede escuchar al nefasto líder como se dirige a los sindicalizados y como les dice groserías a los funcionarios del ayuntamiento y arremete en plena asamblea en contra de la secretaria de Acuerdos, Perla del Carmen López, e incita a los trabajadores a que saquen de la junta de manera violenta a Caridad Solís Hernández, quien estaba jugando con su celular, mientras él daba su repetitivo discurso, no conforme con sacarla, ordenó que le aplicaran los estatutos para expulsarla.


A Gersaín Hidalgo, no le importa la clase trabajadora.


TWO.- Gersaín Hidalgo, públicamente ha demostrado que le importa un comino los trabajadores del SUEM y mucho menos la ciudadanía de Coatzacoalcos, sus intereses personales están primero y por eso le valió sorbete empinar y vender como fierro viejo a los sindicalizados, con tal de salvar a su grupo cercano donde está incluida su esposa, familiares, directiva y uno que otro asesor a quienes cuidó que sus salarios no los tocaran ni con el pétalo de una rosa.


“Quiero que salgan locos y traumados el lunes la síndica, a ver si van a poder aguantar tres horas, solo a madrazos van a entender”. Dice en la grabación Gersaín.


Su principal asesor para fregar a la administración de Víctor Carranza es Miguel Ángel Yunes Linares, por eso en la grabación se jacta de decir: “Hablan de mí porque yo le busqué la forma de crecer, la envidia es muy cabrona, la envidia utilícenla a favor de ustedes; si ese indio analfabeta llegó allá; tomen mi ignorancia, la grabé en mi cabeza y aquí estoy, estamos parados hasta donde ustedes no se imaginan y no estoy tan loco para pelearme con los 2 mil 200 empleados, no nací ayer”.


Gersa, a más de uno le ha dicho que el gobernador le prometió que si gana su hijo la gubernatura le va a dar una dirección en la SIOP; por eso se está desbaratando y haciendo todo para defender el hueso, la huelga es una fachada para joder y fastidiar a la ciudadanía con lo de la recolección de la basura, no es la primera vez que hace este acto vandálico, dos meses antes de que llegaran los morenistas a la administración dejó de recolectar la basura en las colonias, para desquiciar y negociar sus sartas de peticiones personales.


Para su mala fortuna, en esta ocasión el tiro y su amenaza lanzada en las redes sociales de dejar a la población con su basura en su casa por su huelga, le salió por la culata y los ciudadanos lanzaron la invitación de tirar la basura en su domicilio de la colonia Los Almendros, Petrolera, su rancho en Guillermo Prieto; cibernautas destaparon las infinidades de propiedades que tiene en su haber el líder del SUEM.


En la asamblea dice “El ayuntamiento va a entender a punta de madrazos y como tenemos sapos y sapas (señala de esta manera a trabajadores), se arrastran más, serpientes, víboras, culebras, todo me complica más (se escucha una voz que dice ‘él es chaquetero’) y (presume) tengo mis conectes de arriba (Los Yunes)”. Horror de tipo.


Al tener vendida su alma al diablo azul y su boca llena de soberbia se cree intocable, por eso insulta y arremete en contra del alcalde Víctor Carranza y de la síndica Jazmín Martínez Irigoyen, a quien pide a sus agremiados que asistan a la reunión con ella para desquiciarla y volverla loca con sus dimes y diretes y de esta manera le cumplan todos sus caprichos para seguirse embolsando las millonadas de pesos quincenalmente a costillas de los trabajadores del sindicato.


GERSAÍN MISÓGINO, TRATA MAL A TRABAJADORAS DEL SUEM


THREE.- El líder del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, estaba leyendo un escrito en la asamblea enviado por la directora de Recursos Humanos; al término pidió a los trabajadores no drogarse, ni emborracharse y estar consientes para ir a la huelga; en su intervención no cesaron las carretadas de groserías e insultos.


A la secretaria de Actas y Acuerdos, Perla del Carmen López Reyes, la llamó pendeja: “Veo que la de actas no está de acuerdo porque se duerme, se me apendeja todo” señaló el líder.


A otra trabajadora la sacó a punta de empujones de la asamblea.


“Caridad, te voy a pedir un favor, Caridad, guárdame tantito tu teléfono, pon atención, porque eres una de las compañeras; Caridad te pido de favor, Caridad; presidente de Honor y Justicia quiero que venga tantito y te voy a pedir Caridad que guardes tu teléfono, pongas atención, guárdalo en tu bolsa, ‘Sácame a la compañera te voy a dar tres, si no te retiras te voy aplicar los estatutos’ (incita a la violencia a los agremiados y saca a la fuerza a la señora) te voy a pedir que te retires, le voy a pedir al presidente que lo someta a votación”; acto seguido sacan a Caridad Solís con lujo de violencia.


Así ejerce su liderazgo Gersaín Hidalgo Cruz, quien con gritos pide respeto a sus compañeros; en la asamblea se puede escuchar como se la pasa insultando a todos; perdió el piso y el señor se siente sobrado; la violencia, represión e intimidación es lo que lo sigue manteniendo en el cargo; le prometió a Miguel Ángel Yunes Linares, 4 mil votos de los trabajadores para su hijo y además les pidió que en la esquina de su boleta tachen con una cruz para que de esta manera sepa su patrón que sí cumplió.



(Todo el audio lo podrás escuchar en nuestras redes sociales).

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México