martes, 25 de septiembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Cuando eres diputado y crítico de periodistas
2018-06-29 | 09:29:24

Tras la revelación en medios de comunicación respecto de los contratos, con los que funcionarios de la actual administración han favorecido al dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, el diputado local Sergio Hernández y aspirante a reelegirse en la diputación local, desacredito los trabajados periodísticos que han dado cuenta de los hechos de corrupción, asegurando que se trata única y exclusivamente de guerra sucia.


Recientemente Imagen del Golfo y el comunicador Miguel Ángel León Carmona, a través de la Silla Rota, han revelado diversos documentos oficiales que avalan los contratos con los que Mancha ha sido favorecido, pero, para el panista Sergio Hernández, ello obedece a una cuestión meramente electoral; de lo contrario pidió al periodista o periodistas que han difundido éstos temas que presenten las denuncias respectivas.


Según el legislador se trata de una falsedad, saliendo así en defensa de su líder estatal e insistiendo que pareciera existe interés de los medios por afectar la imagen del panista, pero al parecer lo que ignora el diputado es que no se trata de intereses de los comunicadores, sino del ejercicio pleno de la profesión periodística.


A inicios de esta semana se dio a conocer que Mancha Alarcón recibió 70 millones 86 mil 914 pesos mediante 9 licitaciones, dos de ellas, por cierto, del Congreso del Estado.


“Es guerra sucia y no pienso opinar más porque es un tema de guerra sucia totalmente, quien tenga conocimiento de un acto ilícito que lo denuncie, ese y cualquiera, pero no la hay”.


Así, tajante el diputado salió apresurado a defender a su líder estatal, como sintiéndose dueño de la verdad absoluta y omitiendo que, antes que panista, es un representante popular que debería actuar de manera más sensata y no desacreditar una acción solo porque se trata de un compañero de su instituto político.


El diputado tendría actuar de manera más imparcial y referir –tal vez- que se pugnará por qué, se investiguen los hechos ¡pero no! Su reacción corresponde a una postura meramente partidista, en un actuar exagerado de proteccionismo a Mancha Alarcón.


Ahora Don Sergio Hernández se da el lujo de acusar a los periodistas y medios de comunicación de prestarse a lanzar lo que él llama guerra sucia y de publicar algo que no existe ¡qué tal con el flamante diputado, más ocupado en su continuidad que en legislar! Terrible.


Y bueno hablando de representantes populares que se convierten en defensores de su partido y no de los ciudadanos que les dieron su voto, habrá que recordar que estamos a horas de que se celebre la jornada electoral y la importancia de acudir a realizar un voto razonado.


Así es que, mientras tanto queridos Lectores nos leemos el lunes, después de un domingo que seguramente será intenso informativamente hablando; ya les platicaré.


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México