sábado, 21 de julio del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Encuerado
2018-06-29 | 09:20:04

Al que están “encuerando” por sus actos de corrupción es al dirigente estatal del PAN, Pepe Mancha, pues la morenista Rocío Nahle destapó la cloaca que a la postre solamente fue la punta del iceberg.


Y es que ya apareció en las campañas que terminan como un contratista que obtuvo jugosos contratos de parte de la SIOP que encabezó el hoy candidato al Senado, Julen Rementería.


El colmo es que el presidente del CDE hizo a su madre empresaria periodística para cobrar contratos en el Congreso local.


El Congreso de Veracruz – cuya Junta de Coordinación Política es presidida por Sergio Hernández, candidato a la reelección por la diputación local en Xalapa del PAN-PRD-MC -, también entregó convenios de publicidad oficial a dos empresas periodísticas propiedad de Cristina Sergia Alarcón Pérez.


Con su tráfico de influencias el tal Pepe Mancha solo viene a reforzar la tesis de que el Gobierno del Cambio se quedó en promesa pero además es un hecho que el actual jefe estatal no tendrá cara para reelegirse en Septiembre próximo a pesar de que ese es el acuerdo con la familia de los Yunes azules.


Pelean votos rojos


Desde hace más de 20 días tanto MORENA como el PAN pelean los votos rojos, pues saben que esos serán la clave este Domingo para ganar la gubernatura veracruzana que está muy reñida.


La estrategia ha sido ir por los priistas para  hacerles ver que no tienen posibilidades de obtener la victoria en las urnas y que es necesario que vuelvan útil su sufragio este Primero de Julio.


Los analistas dicen que el proyecto que logre aglutinar más gente del PRI es el que podrá llevarse el triunfo y sobre todo pensando que el ganador necesita obtener una ventaja de 80 mil votos mínimo para que al perdedor no le queden ganas de irse a los tribunales.


Los azules han comprado muchos rojos y los morenos están ofreciendo chambas del gobierno federal y estatal, por lo que  el resultado vaticinan es que el PRI terminará desfondando ,con la peor cosecha en su historia en Veracruz.


Al Mejor Postor


En la pasada elección personajes de la farándula se dedicaron a usar sus redes sociales para hablar bien del PVEM, lo cual les fue muy redituable pues se supo que por tal motivo recibieron su pago correspondiente, hay que recordar personajes como Andre Legarreta, Facundo, entre otros fueron los twiteros verdes.


En esta ocasión @InesSainzG y muchos mas utilizaron sus cuentas de twitter para “advertir” y “crear” conciencia de la relación de Amlo con el régimen Venezolano previo al proceso electoral, “Siento pena por los amargados: Se les invita a votar y lo único que hacen es agredir y demostrar su poca educación y sus cero argumentos!! A ellos les digo: Pónganse a trabajar, no a sentarse a que les regalen las cosas! “. Redacto la reportera de deportes en su cuenta después de haber escrito su exhorto al voto y recibir una serie de ataques por la interpretación que Así le dieron.


No es la primera vez que previo a un proceso hechos como este se registran, los exhortos al voto deben ser muy cuidadosos por que ahora en el tema de redes sociales, como arma de doble filo se desvirtúan y por supuesto se prestan para hacer un buen negocio, basta con ser figura publica y tener un buen numero de seguidores. Hecho que por otros tambien es capitalizado para posar con algún candidato de manera “ocasional” y así veladamente sugerir el voto a favor de X o Y. Y eso que ya es tiempo de veda.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México