sábado, 21 de julio del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Llegamos al final
2018-06-28 | 09:32:51

Todo el país entró a la recta final de las campañas electorales. Este domingo terminará la contienda y en las últimas horas de ese día  sabremos quien ganó las elecciones y se espera que el presidente electo de acuerdo a la mayoría de los votantes sea el funcionario idóneo para lograr un cambio de fondo.


El pueblo ya no soporta el hartazgo frente a la corrupción, la injusticia, la inseguridad y la simulación. Estos aspectos tan negativos son los que definirán el voto.


Hay un consenso sobre cuales son los grandes problemas que confronta el  estado de Veracruz.  De allí que la gran esperanza del pueblo es que se logre la sustancial diferencia  porque nadie quiere la continuidad gubernamental frente a su omisa actitud para terminar con la pobreza y desigualdad que confronta el pueblo ante la apatía y abierta corrupción mostrada por el actual gobierno estatal.


La buena suerte de México


Es increíble lo que vive nuestra apasionada afición futbolera,  se pierde ante Suecia por goleada,  pero gracias a Corea del Sur que gana frente a Alemania,  México logra calificar a octavos de final.


Así es la suerte, cuando se pierde y al mismo tiempo se gana. Afortunadamente continúa el sueño y se fortalece la esperanza para que este domingo salgan todos a votar y cristalizar el cambio de gobierno que todo mundo quiere.


La importancia que tiene en esta ocasión el deporte mezclado con la política, al grado que en Veracruz con tal de conseguir algunos votos de despistados dejaron de trabajar las agencias de ministerio público y los maestros de las escuelas en períodos de exámenes. Lo especial es que las autoridades que ordenaron esta suspensión de actividades no se les conoce que hayan practicado algún deporte.


Xalapa un camino minado por Yunes


Uno de los políticos veracruzanos más completos que existen en la entidad es Rafael Hernández Villalpando, el haber sido rector de nuestra máxima casa de estudios y alcalde de la ciudad capital del estado, lo señalan como el hombre que posee capacidad, talento y experiencia para tareas gubernamentales de una mayor envergadura.


Conoce a la perfección lo que ocurrirá el próximo domingo en el desarrollo de este proceso electoral.


El haber sido el primer alcalde oposición en Xalapa con la ventaja que el gobernador en esa ocasión, Miguel Alemán Velazco era una persona centrada y respetuosa de los representantes legales de un partido de oposición. Todo lo contrario a lo que sufre el actual presidente municipal, Hipólito Rodríguez, tener en contra al gobierno estatal con un gobernador sin ética como Miguel Yunes Linares tentado a meterse en áreas que no le corresponden.


Rodríguez Herrero es un académico que posee otros niveles de cultura y de trato diplomático frente al nervioso y desesperado gobernante de Veracruz.


Hernández Villalpando tiene la certeza que en las esferas gubernamentales habrá un radical cambio a partir del próximo lunes dos de julio.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México