sábado, 21 de julio del 2018
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
El PRI no pierde su estilo
2018-06-28 | 09:24:01

El PRI no pierde su estilo y forma. La algarabía hasta un tipo de carnaval, con las clásicas matracas y batucadas para el candidato de la alianza del PRI y Verde Ecologista, fueron lo que constituyeron el último empujón sabedor que tendría que echarle toda la carne al asador.


Está claro que las encuestas no ayudan al partido, y que buscan afanosamente que le alcance en el último tramo llegar a la anhelada elección de tres, pero los priistas todavía de la vieja guardia y los agrupados contingentes de distintos sectores de ese partido conservan la esperanza de venir de atrás y hacer un digno papel.


Por la tarde, José Francisco “Pepe” Yunes Zorrilla dijo a la periodista Alejandra Herrera en el noticiero vespertino Primeras Noticas de Avanradio, lo que casi no había reconocido: “En campaña son muchos los que me han dicho que votarían por mí, pero no por el partido, y yo les digo que es el momento decisivo de llevar al triunfo a quien es la mejor propuesta sin mirar otra condición”.


Es decir, Pepe sabe que la marca no le ayuda y admite que es el lastre con el que tiene que batallar, al menos así será hasta que este día 1 de julio se lleve a cabo una reñida elección por la gubernatura que es parte de las cinco elecciones que tendrá lugar junto con la Presidencia de la República.


Pero ayer en el Velódromo de Xalapa, la fiesta no se agüitó y los contingentes al purito estilo tricolor llegaron en decenas de carros, para, según el equipo de campaña informar posteriormente vía comunicados, contabilizar entre 8 y 10 mil asistentes que vitorearon al oriundo de Perote.


No era la misma y enjundiosa fiesta que acostumbraban los priistas, todavía con Javier Duarte en campaña hace 8 años, pero no quisieron perder el toque. Y si prendió Pepe Yunes, demostró que al menos en estos meses encontró el hilo de la madeja para conectar con su militancia.


“Desde Xalapa, con el corazón en la mano, quiero pedirle al corazón de Veracruz que nos ayuden a recuperar el camino, que recuperemos este estado para los veracruzanos y que generemos condiciones de crecimiento y realización” les diría.


Calentaron el pódium los abanderados del priismo como aspirantes a la diputación federal y local, que en voz de Dalia Pérez Castañeda quiso darle a los militantes un repaso de lo que era el candidato y por qué aún deben creer en el PRI.  Se fue con todo en su discurso que apasionada hasta estuvo a punto de equivocarse al señalar que Juntos haremos… y evitó el historia, eslogan de la campaña de MORENA.


Pepe quiso evitar el anuncio demagógico y remarcó que las necesidades de los veracruzanos como la salud no deben reducirse a ello, a meros discursos.  Por eso pidió que le dieran la confianza para salir electo este domingo próximo. Llamó la atención que en más de dos ocasiones pidió el voto para su candidato a presidente, José Antonio Mead.


Así los del tricolor le dieron su despedida como candidato al senador con licencia. Los papeles multicolores volvieron a salir y los gritos y vitoreos. Las pancartas, solo característico de un PRI que languidece no solo en Veracruz sino a nivel nacional. Pero que al menos ayer no solo dio muestra de resistirse a morir, sino de inyectarle vitalidad a su candidato.


Para rematar los grupos musicales con un guapachoso y pegajoso baile, también amenizaron a los asistentes, como lo hicieron antes del evento


MUY EN CORTO


LA FAMILIA ESTÁ DE ACUERDO.  Ahora que salió a hacer un pronunciamiento público el empresario Antonio Chedraui,  sin duda ha quedado claro que representa a la mafia del poder que tanto ha señalado Andrés Manuel López Obrador y que busca a toda costa que el “Chocojarocho” sea el próximo Presidente de México.


Y es que es de esos empresarios que se han beneficiado haciendo negocios al lado de políticos  como Miguel Angel Yunes Linares, pues cuando el hoy gobernador fue director del ISSSTE le otorgó a la familia Chedraui contratos millonarios para darles créditos a todos los derecho-habientes del  a tasas de interés que rebasaban los 100 por ciento anuales de interés.


Además se sabe que actualmente en el Gobierno  de Veracruz  están repitiendo la misma fórmula a través la tarjeta Chedraui que le entregan a la gente para que pueda cambiar en especie por productos de la tienda, pagando la administración estatal  la mercancía  con sobreprecios que van hasta del 80 o 100  por ciento más del precio real.


¿Ahora  se explican porque el honorable empresario Antonio Chedraui defiende tanto la permanencia de los Yunes en el gobierno?


APRIETA EL VERDE


Ya en la búsqueda de permanencia y reforzamiento de los partidos, el que parece no haber querido dejar de dar tregua fue el dirigente estatal del Partido Verde, Marcelo Ruiz, pues cerró este proceso electoral tratando de cubrir casi todo el estado. Y es que lo hizo junto con Pepe Yunes, candidato del Verde al gobierno estatal.


Por algo se destacó que hayan visitado solo en esta semana Vega de Alatorre, donde fue uno de los mejores recibimientos para el de Perote por parte de la militancia verde y de su alcalde, Román Bastida Huesca. Ahí Marcelo Ruiz destacó que con Pepe Yunes está la oportunidad de rescatar a Veracruz y llevar a la victoria el gobierno que los veracruzanos quieren.


Se ha dado un liderazgo discreto pero efectivo del diputado federal Javier Herrera Borunda, y a quien Marcelo Ruiz respaldó y acompañó en sus cierres de campaña, a los candidatos a diputados federales del distrito 12, Luz Baxzi García, y del distrito 4, Toño Illescas, quienes cuentan con respaldo y preferencias en esos distritos.  Lo mismo en Misantla y Martínez de la Torre.


Sabedor que las pluris están en juego en el número de votación, se marcó esta apretada agenda en ese partido.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México