sábado, 21 de julio del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Pepe único candidato que presento su 3 de 3
2018-06-27 | 09:43:14

Hoy concluyen las campañas, iniciando así la etapa de reposo, conocida también como veda electoral; es aquí cuando los candidatos tienen que retirar su publicidad y olvidarse de los reflectores hasta el domingo día de la elección.


Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con la finalidad de que los ciudadanos puedan razonar su voto. Así pues, los ciudadanos descansaran de los reiterados spots, llamados al voto y entrevistas de los candidatos que en esta elección 2018 aspiran a la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y en el caso de Veracruz, candidatos al gobierno de Veracruz y diputaciones locales.


Aquí en la entidad mucho se ha acusado sobre una elección de estado, pues el Gobernante en turno tiene a su hijo como candidato, es decir, desea heredarle el poder a como dé lugar y de ello han insistido ante la autoridad electoral los aspirantes de oposición, quienes aseguran se enfrenta además a un órgano electoral parcial que ha mostrado el interés de favorecer a quienes hoy ostentan el poder en la entidad.


Apropósito de quienes aspiran a gobernar la entidad, José Francisco Yunes Zorrilla de la coalición PRI–PVEM “Por un Veracruz Mejor”, fue el único de los candidatos al Gobierno de Veracruz que presento su 3 de 3; los otros dos candidatos y la candidata simple y sencillamente omitieron este compromiso con la ciudad de transparentar sus declaraciones; lo cual pudiera resultar un contrasentido considerando sus discursos de campaña sobre transparencia y combate a la corrupción.


En su declaración patrimonial, Yunes Zorrilla informó, cuenta con un ingreso anual de 3.5 millones de pesos, entre los cargos de representación popular que ha tenido y actividades económicas; así mismo dio a conocer cuenta con cuatro propiedades a su nombre, 2 que fueron heredadas o donadas y 2 que él adquirió.


Una propiedad se encuentra en Puebla. otra en la Ciudad de México, un terreno en Puente Nacional, Veracruz, y un local en la ciudad de Xalapa, capital del estado; además registró que a nombre de su cónyuge se halla un departamento adquirido en 2015, ubicado en la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México.


Además dio a conocer detalle sobre sus vehículo y cuentas bancarias; luego sobre su declaración de Intereses, acentuó que su padre y madre se dedican a la Producción de Cal Hidratada en Perote, Veracruz y él ha fungido como administrador único de la empresa familiar con una remuneración. Refiere actividades ganaderas, agrícolas, silvícolas y pesqueras.


En tanto que, en su declaración fiscal demostró haber cumplido con el pago de impuestos como persona física, erogando en 2017 por éste concepto 68 mil 221 pesos y en 2016 58 mil pesos.


Sobre ello, el candidato morenista ha hecho público en algunas entrevistas sobre sus propiedades que dijo son mínimas, mientras el hijo del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez definitivamente ha omitido este aspecto a pesar de los severos cuestionamientos por el cuantioso número de propiedades que ostenta él, su padre y sus hermanos. ¡Así las cosas al cierre de éstas campañas! Ahora la última palabra la tiene usted, nos leemos mañana.


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México