martes, 25 de septiembre del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2018-06-27 | 09:38:10

Se acerca la hora de la verdad y expanistas que mantienen contacto con sus excompañeros de partido hablan de una profunda desesperación en la casa de campaña azul porque su candidato va muy por debajo del de Morena en la carrera por la gubernatura. Y aunque las encuestas no definen ganadores, cuando sus resultados son recurrentes no hay que echarlos por la borda.


Ya hablan de manotazos en el escritorio, de regaños, gritos, palabras altisonantes y un amplio repertorio de palabras para minimizar a los estrategas de la campaña que, curiosamente, es uno solo: el mismo que hoy da manotazos sobre el escritorio y que amenaza a sus empleados si no se gana esta campaña en la que le va la vida y algo más.


***********


En vano sus enviados acuden a eventos de la oposición para pasar chismes y reportes, incluso fotografías como las del sábado pasado, del estadio de futbol, intentando burlarse del que en los hechos va arriba de los azules.


Y tan es real el avance de Morena, que desde Los Pinos están conscientes de ello y ya toman medidas si no es que pactos bajo la mesa. ¿No que no?


Por eso hoy están desesperados y dispuestos a todo. Y todo significa todo. Hasta lo no ortodoxo ni legal, no sólo repartir dinero y dádivas, sino algo peor.


Por eso las encuestas patito que ni ellos creen.


**********


El Bronco visitó ayer el estado de Veracruz y dijo que le aplicará la ley a los corruptos, desde gobernantes hasta policías y políticos. Ya no habló de mochar manos, y muchos dijeron que vino a turistear como parte del acuerdo con Los Pinos. ¿Será?


************


Dicen que caballo que alcanza gana y eso está pasando en la contienda por la diputación local en el distrito 14. Según encuestas realizadas por el CEN del PRI el partido tricolor aventaja con 4 puntos al segundo lugar. Habrá que ver cómo transcurren los últimos días y horas de esta elección que para sorpresa de muchos está muy reñida.?La noticia resultó además de grata un aliciente para la estructura electoral de Fabiola Balmori y para el propio partido a nivel municipal, en el que su dirigencia ha sido de las más participativas con el proyecto y la cual se ha comprometido a redoblar esfuerzos.


***********


La candidata a diputada local, por el Distrito X de Xalapa Urbano del partido Nueva Alianza, Angelica Cristiani Mantilla, interpuso una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) porque exhibieron sus fotografías desnuda en la red social Facebook, con fin de ocasionarle un desprestigio a su persona.


La candidata informó que esas fotografías fueron hechas de manera artística y de las cuales no se avergüenza, pero no tenían que ocuparlas de una manera “vil, ruin y cobarde como parte de un fervor partidista”.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México