miércoles, 26 de septiembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Reservas sobre la actuación del OPLE
2018-06-26 | 09:29:42

Para los representantes de las alianzas de los partidos políticos del  PRI y de Morena tienen sus reservas sobre la actuación de los funcionarios del OPLE responsables de las elecciones estatales  del gobernador y de los diputados locales, y en cambio todo lo contrario, ya que existe una plena confianza en el proceso electoral federal para los comicios del presidente de la República y del Congreso de la Unión que manejará a nivel nacional el INE.


Las versiones que existen en el interior de esa dependencia electoral es la existencia de personal de confianza en el OPLE identificadas con el gobierno estatal del Miguel Yunes Linares.


Son los propios funcionarios del organismo estatal quienes reconocen las presiones existentes, obviamente se reservan los nombres,  pero a sus amigos cercanos comentan ciertos eventos y la forma de actuar que crean este clima adverso a un cuestionado proceso democrático.


Los propios candidatos de estos partidos ajenos al Frente por México señalan que se preparan denuncias y el aspirante a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, como el candidato a la diputación federal, Rafael Hernández Villalpando, no descartan un juicio político al gobernador Yunes Linares. Acumulan pruebas de todo tipo que apuntan hacia la intervención directa del gobernante veracruzano en el desarrollo de este proceso electoral.


El malogrado acarreo


Debe ser frustrante para el gobierno estatal y sus candidatos del Frente por México, incluidos el desahuciado aspirante presidencial, Ricardo Anaya y el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, haber hecho un gran esfuerzo de grandes movilizaciones masivas para llenar la macroplaza del malecón del puerto de Veracruz y ver al día siguiente que ningún medio informativo nacional o local de relativa importancia les haya otorgado algún espacio noticioso que ameritaba ese costoso acarreo.


Para los periódicos y noticieros de la ciudad de México no hubo la menor mención y siguió siendo el campeonato mundial de futbol  la noticia principal y la preocupación de no llegar a octavos de final si se pierde con Suecia. Lo que diga el Chicharito Hernández es más importante que las promesas de campaña de Meade Kuribreña y Anaya Cortés.


Tanto dinero gastado y no se despierta el interés periodístico, es porque desconocen los burócratas responsables la esencia de este  complejo y mágico quehacer en este oficio. Los que nunca han vivido en una redacción es como un médico cirujano que no ha trabajado en el quirófano.


El TLC se reanuda en julio


Hasta que terminen las elecciones en México se reanudarán las pláticas sobre el Tratado de Libre Comercio, el proceso de modernización de este intercambio comercial entre los tres países quedó prácticamente estancado tras la guerra de aranceles declarada por el presidente Donald Trump.


En cuestión de dinero no existen ni amigos ni países aliados. El billete los transforma y desaparecen las fronteras.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México