sábado, 21 de julio del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Elección inequitativa
2018-06-26 | 09:28:32

A 5 días de la jornada electoral y a 2 de que concluyan las campañas, las acusaciones de diferentes actores políticos sobre un fraude electoral se acrecientan y la intervención del gobierno del estado de Veracruz es más que cantada.


En Tuxpan, Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero de la campaña de Pepe Yunes, destacó que el Organismo Público Electoral (OPLE) no es autónomo y favorece al gobernador y su hijo, quien es candidato al gobierno de Veracruz por el PAN.


Se trata pues, de una contienda inequitativa, pues el resto de los candidatos se encuentran en desventaja frente a Miguel Ángel Yunes Márquez, primogénito del mandatario.


Ayer tras lo escrito en esta columna sobre lo ocurrido en Alvarado, donde el mandatario mandó a desarmar a los policías municipales y ordenó a los estatales hacerse cargo de la seguridad, diferentes usuarios de redes, le informaron a quien esto escribe, que lo ocurrido en aquel municipio es, con el único interés de operar electoralmente en favor del hijo del gobernador, haciendo uso de los elementos policiacos.


A Yunes lo traen nervioso AMLO y Cuitláhuac dice Ciro Gomez Leyva


Del tema, diputados han coincidido en que, el gobernador violenta la ley de manera abierta y descarada. Mientras tanto Linares pelea con periodistas como ocurrió este fin de semana, cuando pidió a Ciro Gómez Leyva se disculpara  por desmentirlo; el periodista solo contestó que sí tenía ganas de pelearse con alguien lo hiciera con Andrés Manuel López Obrador o Cuitláhuac García.


“Se va en contra mía, está alterado (…) Si el gobernador quiere pelear que busque a Andrés Manuel o a Cuitláhuac, que seguramente lo tienen muy nervioso”, dijo Ciro a un Gobernante que la mayoría de los veracruzanos perciben nervioso e irritable porque su primogénito está cayendo en las encuestas. Precisamente ayer una vez más encuestas dan ventaja al candidato morenista en la entidad.


Cuitláhuac crece y Pepe también; Miguel en caída


A propósito del tema, ayer la encuestadora MassiveCaller dio a conocer una nueva encuesta donde muestra como Miguel Ángel Yunes Márquez continúa a la baja, mientras que Cuitláhuac García crece y Pepe Yunes suma puntos en su favor.


MassiveCaller en su más reciente encuesta publicada ayer sitúa al morenista arriba de Miguel Ángel Yunes Marquez, con un 38.06 por ciento frente a un 34.17 por ciento; es decir el panista ha caído más de 3 puntos, mientras que García subió dos puntos.


Mientras que el priista subió de 13.37 tantos a 13.89.


Las encuestas también dan ventaja a Rocío Nahle y Ricardo Ahued; de ahí que se presuma, Morena podría ser mayoría en Congreso de la Unión y también en Congreso Local.


En fin que las encuestas solo son mediciones y no predicciones, así es que lo recomendable no es confiarse y mientras tanto que todos salgamos a votar este próximo 01 de julio.


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México