miércoles, 19 de diciembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Ya se habla del fraude en Veracruz
2018-06-25 | 09:49:42

La elección en el estado de Veracruz es considerada por el Frente por México como un asunto de familia. El senador Luis Humberto Fernández advierte que la entidad veracruzana y Puebla son los estados con mayor posibilidad para exista una irregularidad electoral. Simple y llanamente donde habrá fraude.


Son los dos estados con una dinámica distinta al resto del país.


Para los Yunes Linares-Márquez “no se están jugando en estos comicios el poder político sino el futuro de la familia”. No descartó el legislador el grave riesgo de ilegalidad en el proceso electoral por las condiciones de nepotismo, corrupción e inseguridad que se vive en Veracruz.


Fernández Fuentes, vicecoordinador en el Senado no descarta el desvió de recursos públicos del gobierno de Yunes Linares para la campaña de su primogénito. “No hay la menor duda que está generando condiciones riesgosas para la democracia”.


Por el volumen de votos que aportan los veracruzanos y su privilegiada posición geográfica implican un reto importante lo que ocurra el primero de julio.


La presencia del mayor número de observadores internacionales y la advertencia de López Obrador de defender el triunfo de Cuitláhuac García, dando a Veracruz una mayor importancia que la elección presidencial que tiene asegurada.


El sur de Veracruz en la pugna del segundo lugar


Coatzacoalcos se encuentra en el centro del debate de las acusaciones entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, por la construcción del complejo Etileno XXI lleno de irregularidades y donde existen los rastros de la polémica corporación brasileña Odebrecht.


La defensa del neopriista son los tiempos donde él asegura que no figuraba como secretario de Energía y el panista acusado de lavado de dinero asegura que si figura en su gestión como funcionario federal.


Acusan al gobernador de mentiroso


Lo peor que le puede ocurrir a una persona es exhibirlo como mentiroso y el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa televisivo dio a conocer que la casa que afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que había sido recuperada y que gracias a él ahora les pertenece al pueblo de Veracruz y que será vendida para obras sociales, resulta que no es del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, es más se encuentra en litigio, la copropietaria es la señora Sofía L. Mendoza, esposa de Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad. Si están casados por separación de bienes caería en otra mentira el gobernante enseñando papeles que ya era él. El posible dueño ya que se desconoce que es lo que realmente los papeles que mostraba y lo que contienen en dicha documentación.


Es realmente un actor frente a las cámaras el político choleño y toda la trama del viaje a los Estados Unidos tenía el mismo propósito de la gran mayoría de sus últimos eventos,  el posicionar a su hijo para sucederlo en la gubernatura del estado de Veracruz.  Su primogénito debería decirle “Ya no me ayudes compadre”.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México