viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
La última de los presidenciables
2018-06-23 | 09:55:38

Aunque se ha especulado sobre que de las cinco visitas del candidato presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, solo tres cumplió durante la campaña presidencial y de gobernador en tierras veracruzanas, esta vez sí está incluído en la visita en la que coinciden los tres aspirantes a Los Pinos a la conurbación y al sur de la entidad.


Y es que algunos analistas daban por descontado que se pudiera presentar el abanderado del “Por México al Frente” debido a que con su tendencia a la baja en las encuestas en nada ayuda al candidato a gobernador de esa coalición, Miguel Ángel Yunes Márquez.


Incluso se habló que por ello ni Yunes Márquez ni los candidatos al Senado, y seguramente varios de los que buscan alguna diputación federal y local, estaban pidiendo el voto en conjunto, es decir para el mismo Anaya, pues esto les revertía la simpatía entre la ciudadanía.


NAHLE: TODO LISTO


CON AMLO


Esta semana los tres personajes de coalición que buscan la Presidencia de la República estarán entre sábado y domingo para los pre o cierres de sus candidatos a la gubernatura. Es el caso de Andrés Manuel López Obrador de “Juntos Haremos historia” de MORENA, PT y PES, que estará hoy en el cierre de campaña de Cuitláhuac García a partir de las 9 de la mañana en el estadio de Futbol Luis “Pirata” de la Fuente.


En sus redes sociales la candidata al Senado de la República por esa Coalición, Rocío Nahle García, realizó ayer un recorrido de supervisión para declarar que todo estaba listo desde ayer para recibir en la casa de los  Tiburones Rojos de Veracruz a los ciudadanos que se darán cita para acompañar a López Obrador.


En el video se observa a Rocío Nahle junto con su compañero de fórmula Ricardo Ahued recorriendo la cancha, los túneles, los pasillos y los palcos del inmueble cuidando los detalles del magno evento.


Como se ha dicho en la mezcla del futbol con la campaña de López Obrador, se colocaron también pantallas gigantes para que los asistentes puedan observar el partido mundialista de la selección de México contra Corea con entrada sin gafetes ni pases de acceso.  Andrés Manuel tiene en su agenda arribar a las 11 de la mañana, durante el encuentro. Y posteriormente iniciar el mitin ante sus miles de seguidores.


MEADE EN EL SUR.


José Antonio Mead, el abanderado de la alianza “Todos por México” del PRI, PVEM y PANAL, estará mañana a la misma hora, a partir de las 9 con una conferencia de prensa y posterior evento con la militancia a las dos de la tarde.


A las 5 de la tarde estará en Minatitlán, donde también se reunirá con distintos sectores, en esta zona de la petroquímica nacional.


ANAYA AL MALECÓN


Mientras  tanto, hasta anoche se hablaba de que el panista, Ricardo Anaya sí vendrá al malecón del paseo, aunque seguramente fue una decisión tomada en los últimos días, pues se había dicho que no se haría un evento masivo sino cierres regionales.


El evento sin embargo será el domingo por la tarde, donde se espera que en el evento con el ex alcalde, Miguel Angel Yunes Márquez se haga presentes los abanderados a diputados de todos los distritos.


Y será así la última de las visitas de al menos los tres principales competidores en busca de la Presidencia. Ya que como es sabido el miércoles a la media noche estarán terminando las campañas y al primer minuto del jueves dará inicio la veda electoral antes de las elecciones del próximo domingo 1 de julio.


MUY EN CORTO


NO GUSTÓ LO DE PEPE. Luego de que en las últimas horas el candidato priista a gobernador, José Francisco “Pepe” Yunes Zorrilla recibiera baño de pueblo en Alvarado aseguran que no cayó bien en el búnker azul. Y en palacio de Gobierno le dieron seguimiento de cerca a lo ocurrido en la Generosa con el evento del representante del tricolor.


Según las versiones, ha trascendido que preparan el terreno político para dar paso a un escenario para ganar “por las malas o por las malas”.


Según alvaradeños lo anterior se presume ya que de manera muy coincidente y a poco más de una semana de que se efectúen las elecciones, han llegado elementos de Seguridad Pública Estatal y de la Fuerza Civil para tomar el mando de la “seguridad” del ayuntamiento, desarmando a los policías municipales, al parecer con el pretexto de que en este momento deben ir a realizar a la Academia de Policía, los exámenes correspondientes de confiabilidad para estar acreditados.


Dicha sea la verdad, es un trámite necesario e imprescindible para que alguien pueda pertenecer a una corporación que resguarda el bienestar de la ciudadanía, pero se les hace parte del “sospechosismo” justo a diez días de que la gente ejerza su voluntad en las urnas.


Y es que esto se da en un municipio que parece no va con la corriente que se pretende imponer en este y todo el territorio veracruzano.


Algunos ciudadanos alarmados dicen que ya reza el dicho popular que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México