viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Cuitláhuac
2018-06-22 | 09:41:47

Dicen que en el búnker de la familia de los Yunes azules el dato que dolió mucho fue el de COPARMEX que publicó que Miguel no va en primer lugar, va Cuitláhuac. El golpe “más frontal a su campaña y el más fuerte.


Y aquí, para su desgracia no pueden emprender una “cacería mediática” como acostumbran contra COPARMEX porque los pueden catalogar de poco serios y hasta incongruentes.


Sobre todo porque no pueden salir con aquello de que los “empresarios son un peligro para Veracruz” sino que  en la vida hay algo llamado karma y ahora lo empiezan a sentir.


Nada pueden hacer cuando la dirigencia nacional empresarial les dice que son 2 puntos de diferencia entre el primero que es Cuit y el segundo que es el primogénito.


Quienes lo han visto después como por ejemplo en un acto en la zona de Córdoba dicen que lo ven mal, ni siquiera enojado, se ve triste, no trae la soberbia de siempre.


MIGUEL-->


Otro show yunesco


Es inegable que el tema Karime Macías está más que contaminado con fines electorales, quizás por que en el fondo saben no procederá, pero capitalizarlo para “echar más sal a la herida” a consecuencia del saqueo al estado veracruzano es una acción más que es evidente la intención de abonar al proyecto familiar.


Este tipo de temas si llevan un procedimiento legal sin hacer alarde y erigirse en investigador y detective, si no dejarlo en manos de las instancias correspondientes bien pudo tener un desenlace justo, y poner cada quien en su lugar, pero eso evidentemente no daba buena “raja política”.


A tal grado que este jueves las redes sociales, instrumento muy socorrido por la actual administración estatal, mostraron al “gobernador viajero y justiciero”, quien desde Woodlands inició con transmisiones para dar a conocer y mostrar propiedades recuperadas y arrebatadas a funcionarios duartistas.


Tres videos en total emitió, en un tercer mensaje el Yunes Rico, desde Kuykendahl Place, en Houston, mostró unas oficinas recuperadas, bien sin duda, pero la pregunta es ¿el beneficio inmediato a los veracruzanos cuál es?.


El enojo social es la respuesta lógica e inmediata, pero ¿Los ciudadanos realmente se sienten seguros? ¿Hay pagos puntuales en las dependencias, ¿Los servicios de salud realmente se han eficientado?.


Las redes sociales dieron también respuesta inmediata a los videos del mandatario estatal, quien por cierto fue acompañado por “Pájaro loco” Rogelio Franco, secretario de gobierno, quien parecía objeto de “utilería” en la explanada de Kuykendahl Place. A los “viajeros-justicieros” les cuestionarios si el Congreso otorgó el permiso para ausentarse de la entidad veracruzana pero sobre todo la recriminación principal fue que todo el show era para abonar a la candidatura de su primogénito.


FABIOLA-->


Esconde el rojo


Ahora que está muy de moda analizar la propaganda que están usando los candidatos llama la atención que los priistas apenas y muestran su logotipo en sus lonas y espectaculares.


Un caso es el de la candidata a diputada local la “gordibuena” Faby Balmori que también se quitó el color rojo y usa un look en un tono rosa mexicano por aquello de que el color institucional está desprestigiado.


También la muchacha prefirió privilegiar la propuesta en sus debates  cuando el “librito” dice que quien va en tercer lugar tiene que atacar al puntero como lo ha hecho Pepe Meade con el Peje.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México