sábado, 21 de julio del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Dante
2018-06-20 | 09:12:10

Además de lo negativo que le ha aportado a su campaña la pésima administración de su papá, el candidato a gobernador de la alianza azul-amarilla-naranja ha tenido que soportar los efectos colaterales de la debacle de su abanderado presidencial el “joven maravilla” Ricardo Anaya, quien tiene severos señalamientos de corrupción y se ha convertido en un lastre para todos los que a nivel local compiten por dichas  siglas.


Es por ello que a sabiendas de que el ex dirigente nacional panista no le suma nada y por el contrario lo está arrastrando al precipicio tal y como lo muestran las mediciones diarias, el primogénito decidió que fuera su ex rival político y hoy aliado Dante Poncho Delgado el que viniera a darle oxígeno.


Y a eso se debe que aparecieron espectaculares del propietario del MC para pedir el voto también por todos los candidatos de la coalición, buscando sumarle su capital político que se desconoce cuál sea en este momento.


Llama la atención incluso que el ex gobernador veracruzano es candidato al Senado, pero por la vía plurinominal, por lo que confirma que su aparición en propaganda es una acción desesperada de la familia Yunes para intentar repuntar en las encuestas.


PATY--->


Piel sensible


Valdría la pena recordar que la primera alerta emitida por la Secretaría de Gobernación al estado de Veracruz fue por violencia feminicida debido a las muertes de mujeres perpetradas por su condición femenina.


La segunda, por agravio comparado, conmina al gobierno del estado a realizar reformas al Código Penal y a implementar la Ley General de Víctimas, para atender a mujeres agraviadas por violencia sexual y garantizarles el acceso a la interrupción legal del embarazo en los casos de violación.


Lo anterior lo comentamos por un incidente registrado la semana pasada cuando la esposa del candidato a la gobernatura por el Frente, Paty Lobeira, fue cuestionada por la prensa sobre la Alerta de Género quien a la pregunta respondió, “Siento que se ha politizado un poco, un mucho, y creo que nosotros tenemos que seguir trabajando, definitivamente, para erradicar la violencia”. Sin embargo recriminó el cuestionamiento aduciendo falta de respeto por parte del reportero que preguntó.


Con lo anterior queda de manifiesto que la ex presidente del DIF boqueño Paty Lobeira tiene la piel muy sensible y no está preparada para responder este tipo de temas fundamentales en la entidad veracruzana.


Y viene a confirma que no es lo mismo desempeñarse en un DIF municipal donde todo es pasarela y fotos en sociales, que aspirar a un cargo estatal que por muy honorario que este sea no deja de ser importante la preparación y capacidad de quien aspira a ser primera dama del estado, quien debería ser ejemplo también de tolerancia y mesura.


¿Preocupados?


Si según el PAN, las encuestas y sus voceros aliados mandan al PRI y a su candidato a gobernador en Veracruz, Pepe Yunes, a tercer lugar en las preferencias electorales entonces no se entiende porque mandan a sus detractores  a destruir propaganda política y espectaculares en diversos puntos de la entidad.


Sobre todo en el centro y sur del Estado donde  el PAN no tiene fuerza y la pelea es con MORENA, pero todo indica que los números no les dan y quieren los votos de Pepe y del PRI.


Hasta el momento el equipo de campaña de Pepe Yunes lleva contabilizado por lo menos 27 espectaculares destruidos, sobre todo en municipios al sur del Estado.


Y el más visible fue en Boca del Río ahí donde se supone que hay muchas  cámaras de seguridad porque es el bulevar.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México