jueves, 14 de noviembre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2018-06-15 | 09:06:15

A dos semanas de la elección de presidente de la república, gobernador de Veracruz, senadores, diputados federales y diputados locales, se recrudece la guerra sucia en los estertores de la campaña de candidatos y sus equipos. Quienes no son punteros lanzan sus baterías y lo más bajo de su personal para agredir y destruir si no físicamente al rival, sí a su publicidad plasmada en anuncios espectaculares.


Al candidato a gobernador, Pepe Yunes, ya le destruyeron un anuncio espectacular, y los autores materiales no reconocerán su culpa, mucho menos los “intelectuales” que los mandaron. Eso demuestra que los que se las daban de ganadores andan como el Anaya, como leones enjaulados viendo cómo se les va de las manos el ansiado triunfo.


*************


Golazo contra las mañoserías de algunos políticos. Con el inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018 organizada por la FIFA, desde México le anotaron un balonazo a la portería “frentista”: el exhorto del Congreso de la Unión a la Auditoría Superior de la Federación para que investigue y en su caso finque responsabilidad contra quienes proceda si se demuestra tráfico de influencias y que se benefició con obras a la empresa del presidente del PAN Estatal, Jesús Mancha Alarcón -¿alguien sabía que fuera constructor?- que le habrían sido concedidas en este gobierno estatal. ¿Pues no que los corruptos eran los otros?


Pero no es todo. También se exhorta al gobierno del estado a realizar las investigaciones necesarias a través de la Fiscalía. ¿Se acatará ese exhorto o se tomará como un simple llamado a misa y se le ignorará? Recuerden que la orden viene desde el nivel federal.


Y que no vayan a salir con la payasada de Anaya, de que es un complot del gobierno y del PRI para tumbar a un candidato. Ese ajo se cocinó desde antes de las campañas. Que no inventen.


*************


Arrancó en Moscú la Copa del Mundo Rusia 2018 organizada por la FIFA y a los políticos les brotó un inusitado fervor futbolero. Ayer el ayuntamiento de Veracruz instaló una carpa a un costado del Muelle Turístico para que todos puedan ver los partidos de futbol.


El primer día hubo escasa afluencia y tuvieron que llevar empleados municipales para hacer bulto, pero se espera que durante los partidos de México o de países que son potencia futbolística sí haya muchos jarochos viendo la enorme pantalla desde un graderío que se instaló bajo una carpa.


Por cierto, en ese espacio para los amantes del balompié y los nacionalistas de chupe se autorizó la instalación de firmas comerciales diversas, desde automóviles hasta de alimentos. ¿Y por qué no se dio oportunidad a vendedores semifijos? ¿Por qué a unos sí y a otros no?


*************


¿Será cierto que a los empleados municipales en el Ayuntamiento de Veracruz los tienen mediante contratitos de tres o de seis meses dizque para que no generen antigüedad y poder correrlos cuando quieran sus jefes, sin liquidarlos?


De ser así, la medida no es precisamente nueva. Desde hace años algunos alcaldes hablaron de ese esquema para evitar que al final de cada administración se multiplicaran las demandas laborales ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje, que tanto dinero le cuestan al Ayuntamiento.


*************


Aunque no guste en el gobierno del estado y hasta se ningunee a organismos como Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace, en Veracruz continúan las ejecuciones y tan sólo ayer jueves se habló de media docena de jóvenes en distintos puntos de la entidad.


Lo más fácil es decir irresponsablemente que andaban en malos pasos. Lo más difícil, investigar a fondo y dar con los culpables, o al menos agotar todas las instancias antes de criminalizar como se ha hecho en los últimos dos años.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México