miércoles, 17 de julio del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2018-06-14 | 09:24:49

El famoso debate entre los que suspiran por suceder a Enrique Peña Nieto en Los Pinos no arrojó gran cosa: los mismos ataques burdos, un López Obrador consciente de que encabeza las encuestas y no suda ni se acongoja, un Anaya desesperado porque ya se asume como derrotado, un Meade que ya sólo quiere que pase la elección, y un Bronco que sigue siendo el cirquero.


Se escuchó lo mismo que en los dos debates anteriores, candidatos que en vez de responder a las preguntas de los moderadores se dedicaron a denostarse mutuamente y a convertir el Museo de la Cultura Maya en Mérida en un cuadrilátero verbal lleno de insustancialidades. Más de lo mismo.


Llamó la atención, aunque no sorprendió, que el ‘Joven Maravilla’ no tuviera el respaldo de ningún gobernador surgido del PAN y que lo hayan dejado solo, a su infausta suerte, como si se tratara de una muerte anunciada, derrotado ante un López Obrador que ya empieza a lucir soberbio.


Anaya se mostró cabizbajo, demacrado, sin la risa burlona de hasta hace apenas unas semanas, como sabedor de lo que se le viene y de que tiene mucha cola que le pisen. Y ya empezaron a pisársela.


************


Ante la derrota anunciada del panista -eso de “Frente” sólo es la fachada del PAN- a nivel nacional, en los estados donde habrá elección de gobernador también empezó a vivirse la desesperanza de la inevitable derrota. Y otros candidatos de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano ya empiezan a bajarle a su soberbia porque ya empiezan a escuchar pasos en la azotea.


Y hasta donde se observa, es el caso de Veracruz, ante el crecimiento del candidato de Morena a gobernador, digan lo que digan.


***********


Nuevo aguacero en Veracruz y los mismos socavones en la zona norte donde se ubican los caseríos pomposamente llamados ”fraccionamientos” que ponen en evidencia la nula calidad en las obras de los desarrolladores de vivienda. Pero también exhiben a las autoridades que en su momento dieron las licencias de construcción porque se trataba de sus cuates o porque les dieron una “mochada”, pero no de las que anuncia el Bronco, sino de las que llevan ocultos varios fajos de billetes.


Ayer las calles de colonias populares amanecieron inundadas. Y ninguna autoridad ordena desazolvar los drenajes pluviales llenos de arena. Es más productivo mandar colocar luminarias, lo cual no se juzga, pero tampoco se debe olvidar que si el municipio no ordena desazolvar los drenajes seguirá habiendo encharcamientos y en el peor de los casos, inundaciones.


Lo bueno es que ya falta poco para que terminen las campañas.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México