lunes, 20 de agosto del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
El PAN se desmorona
2018-06-12 | 09:39:25

La denuncia del senador panista Ernesto Cordero en contra del candidato presidencial de su partido Ricardo Anaya por lavado de dinero, coloca en la vulnerabilidad al aspirante, pues son los propios militantes quienes han reprobado, en primer momento, la designación y ahora los actos de corrupción de quien califican como un arribista.


Ernesto Cordero enfatizó a las afueras de la PGR, que es a éste tipo de personajes es a quien el PAN tiene que expulsar y no a militantes eternos y honestos como él y mucho más que constituyen los auténticos ideales de Acción Nacional “nuestro candidato no es una persona honesta, a quien deberían expulsar es Anaya y no a los panistas honestos”.


Cordero Arroyo dijo no tener preocupación alguna por una posible expulsión del Partido Acción Nacional (PAN). Son personajes como el candidato presidencial –reiteró- los que se tienen que ir.


Textualmente dijo “vengo a presentar una denuncia de hechos donde se vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red y esquema de lavado de dinero y tráfico de influencias”.


Firme en su postura, Cordero enfatiza que Anaya ha entregado ideológicamente al partido, por lo que es urgente se investigue sí es delincuente y lavador de dinero –dijo-y refiriéndose al encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, le demando atender la denuncia e investigar, cumpliendo con su deber “que no le de miedo, está paralizado y dando impunidad a un probable delincuente”.


Y es que, para el Senador, el último video, es una nueva evidencia, pues en él se observa como uno de los Barreiro vincula a Ricardo Anaya en esta red de lavado de dinero y tráfico de influencias”.


¡Así las cosas al interior del PAN!, y es que mientras el candidato presidencial acusa guerra sucia orquestada desde el gobierno federal, son los propios militantes quienes lo denuncian y culpan, además de calificarlo como un arribista que está acabando con los ideales de Acción Nacional.


Por cierto que hablando del partido azul, aquí en Veracruz no se quedan atrás con escándalos de corrupción, pues recientemente el Corporativo Imagen del Golfo dio a conocer  –con documentación en mano- que  la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) a cargo de Julen Rementería del Puerto -actual candidato de la alianza PAN-PRD-MC al senado de la República- entregó contratos millonarios a empresas del hoy dirigente estatal del PAN José de Jesús Mancha Alarcón.


El tema generó aún más ruido, enmarcando los hechos en esta promesa del hoy Gobernador por combatir la corrupción, que por el contrario pareciera aumentar en su administración.


La propia documentación, da cuenta de hechos; así pues se muestra como el pasado 9 de agosto del año 2017, Julen Rementería del Puerto Rementería favoreció con un contrato por 6 millones 409 mil pesos, a Izal inmobiliaria SA de CV, sociedad creada en el año 2011 en la que aparecen como socios José de Jesús Mancha Alarcón y su esposa Monserrat Ortega Ruiz.


Otro contrato que Julen Rementería del Puerto entregó a la empresa Izal Inmobiliaria, el mismo día 9 de agosto del año 2017 fue el L0-930007995-E86-2017 por 14 millones 464 mil para pavimentar caminos en el municipio de Uxpanapa; además Izal Inmobiliaria S.A de C.V también ha sido favorecida con contratos en dependencias federales con funcionarios panistas; tras lo revelado por Imagen del Golfo, sin número de reacciones se han generado; ayer precisamente empresarios, investigadores y reconocidos académicos precisaron que se tiene que investigar al respeto, mientras que abogados coincidieron que éstas acciones encuadran en serios ilícitos que podrían llevar a Julen y Mancha a prisión, por incurrir en delitos como son cohecho, tráfico de influencias, abuso de autoridad, entre otros.


Para no perder la costumbre los diputados panistas justificaron los referidos hechos de corrupción y acusaron se trata de cuestiones electorales, el propio Coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso, candidato plurinominal y candidato a reelegirse como diputado local, el panista Sergio Hernández Hernandez, demerito los hechos, al referir que se tiene que poner denuncia formal de lo señalado e investigar, pero según él solo intentan desprestigiar a su partido en un acto de desesperación electoral ¡qué tal! ¡Así las cosas en nuestro Veracruz! Nos leemos mañana queridos lectores.


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México