miércoles, 17 de octubre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La elección ya fue hecha de forma anticipada
2018-06-11 | 09:32:15

La denuncia de Tatiana Clouthier Carrillo sobre la elección en el estado de Veracruz es que podría estar fraguada con anterioridad, hasta se podía afirmar que las actas ya estuvieran hechas al estilo que realizan los panistas del gobierno estatal, es más se les podría asegurar a los representantes de los partidos que vayan a firmar las actas que el recurso ya estaría en camino.


Obviamente la representante de López Obrador del partido de Morena utilizó otros términos más cautos y políticos sobre el fraude que planea la administración estatal de Yunes Linares.


Es una elección que la realizaron con anticipación los operadores políticos del Por Veracruz al Frente y el sufragio ciudadano del primero de julio es de puro trámite. Por eso se ha solicitado que observadores internacionales actúen antes de esa fecha para desbaratar el plan electoral anticipado de lo que dan por consumado.


Ellos desconocen la masiva entrega de miles de despensas y el reparto de tarjetas de Chedraui donde ha fluido el dinero de los impuestos de los veracruzanos para comprar la voluntad de los ciudadanos y la amenaza a los servidores públicos que no tendrán empleo si no votan por el candidato del gobernador panista.


Tampoco podrían constatar el acarreo y la obligación que tienen de tomarle una foto al voto para recibir el regalo que les tienen.


Más que muerto el PRD de Veracruz


No es ningún secreto que los perredistas veracruzanos en el próximo gobierno federal y estatal están más que apestados, ya le ocurrió al líder nacional Manuel Granados quien coincidió con López Obrador en una sala de espera del aeropuerto de la ciudad de México, cuando intentó acercarse se dio cuenta que ni la mano extendida se la aceptaba.


Los escasos perredistas que se cuentan en la entidad ya saben que no tendrán ninguna oportunidad, tuvieron la ocasión de rebelarse y no lo hicieron.


Pierden los debates candidatos del PAN


Quien busca la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez y Julen Rementería del Puerto que aspira al Senado de la República ya no sienten lo duro sino lo tupido por la mala administración del actual gobernador Yunes Linares.


En los debates es el tema de lo indefendible y por eso la ventaja que tienen Cuitláhuac García Jiménez y Norma Rocío Nahle García para tundirlos, lo mismo que hicieron los panistas con Javier Duarte de Ochoa, tema que les permitió obtener la gubernatura al atacar a un gobernador que desmanteló a la entidad.


Lo que nadie se esperaba de los ciudadanos veracruzanos es que llegáramos a estar peor que hace dos años. Lo superaron logrando la mayor inseguridad de la historia y una desgastadora recesión económica.


Es el principal motivo por lo que los dos candidatos panistas han inundado el estado de espectaculares sin mencionar que antes trabajaron con el gobernador Yunes Linares… para fortuna de la entidad esta de salida.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México