martes, 23 de octubre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Yunes Márquez va por cantidad y no calidad
2018-06-11 | 09:28:56

Una vez más, la coordinadora de campaña de Miguel Ángel Yunes Marquez y extitular de SEDESOL Veracruz, Indira Rosales San Román, anunció supuestas alianzas de alcaldes al proyecto del candidato panista e hijo del actual gobernador; apenas hace 8 días hizo lo mismo pero horas después ediles de MORENA, PT y PES la desmintieron asegurando que habían sido convocados a una reunión donde agradecían el apoyo que dicha exfuncionaria les había otorgado a su paso por la citada dependencia pero que jamás se comprometieron a renunciar a su partido o apoyar al panista.


Los propios dirigentes de MORENA, PES y PRI calificaron dichos anuncios como acciones desesperadas del gobierno del estado pues según dijeron, el candidato panista no levanta en las simpatías, refiriendo además que los alcaldes son amenazados para que apoyen al hijo del gobernador; ayer continuando con esas acciones, la exfuncionaria y candidata a senadora por la vía plurinominal –una vez más- presentó a una decena de alcaldes del PRI, Verde y Morena,que dijo se suman al proyecto de Yunes Marquez.


Se refirió a Rosa García Alarcón, alcaldesa de Acatlán; Jesús Antonio Picasso Gutiérrez de Coyutla; Melquiades Alarcón Caro, alcalde de Las Minas, Abel Cuevas Palmero de Otatitlán; Guillermina Cruz Carvallo de Tancoco, y Victoria Luis Calixto electa por los habitantes de Tlalchichilco y del Verde Ecologista, desertaron –dijo- Joel Molina Rojas del municipio de Acajete; José Luis Cortés Murrieta, alcalde de Jalacingo, y Guillermo Mejía Peralta, presidente municipal de Nogales. En el caso de Morena, se refirió a Magdaleno Juárez Pérez, presidente municipal de Xoxocotla.


Los 10 alcaldes hicieron uso de la voz, refiriendo un supuesto apoyo al panista, pues coincidieron que, los municipios que gobiernan han sido apoyados por el padre del hoy candidato, de ahí que actuaban en supuesto agradecimiento, reconociendo con ello, que los programas y recursos destinados a su municipio, los han comprometido a respaldar al primogénito del gobernador en turno.


Ahí, en la conferencia también estuvo el diputado priista, Basilio Picasso, quien se justificó, asegurando que estaban ahí porque tenían compromisos que cumplir con los pobladores de su región y esperaban que el gobierno veracruzano les cumpliera ¡qué tal!; para variar y por sí ello no fuera suficiente –el evidente condicionamiento a ediles- la ex titular de SEDESOL refirió que los antecedentes de los funcionarios municipales no era algo importante; en resumen el tema de la campaña panista no es calidad, sino cantidad.


De los supuestos sumados, esos que se notan más condicionados que comprometidos, se encuentran personajes como el actual alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, acusado de agresiones, violencia contra mujeres y por supuesto prácticas de cacicazgo y agresiones a rivales políticos, entre otras bondades y así muchos más. ¡Así las cosas en nuestro Veracruz en plena época electoral! Nos leemos mañana queridos lectores.


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México