martes, 23 de octubre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Fiscalía irresponsable y ofensiva
2018-06-08 | 09:25:33

Desaparecer en Veracruz no es un caso aislado, ha sido miles de personas las que se han ido y aquí se quedaron sus seres queridos, esos que tienen una historia de vida antes y después de los hechos; ellos se han integrado en colectivos, en organizaciones, en grupos y ahora son una familia, unidos, sin descanso, buscando, haciendo lo que la Fiscalía no hace; jamás se han detenido, a pesar de encontrar en la pasada Fiscalía encabezada por Luis Ángel Bravo y en la actual que preside Jorge Winckler una omisión total por cumplir con su obligación.


Antes Luis Ángel Bravo como títere de Javier Duarte jamás atendió a miles de familias agraviadas por la desaparición de sus familiares, ahora Winckler empleado de Yunes Linares tampoco actúa, no cumple con su obligación, limitándose a acciones con intereses propagandísticos o políticos, olvidándose de su obligación constitucional; ha ido más allá, burlándose de quienes viven en duelo permanente; los ha bloqueado de sus redes sociales, los ha revictimizado y los ha enviado a sumar en las estadísticas de la impunidad en Veracruz.


Pero todo ello no les ha bastado, ayer una vez más se mostró públicamente la frivolidad, la inmoralidad, la gravedad, la irracionalidad, la ilegalidad de quienes dirigen la Fiscalía General y desatienden su obligación -mientras se limitan a banalidades que ofenden a las víctimas de la inseguridad en Veracruz- y es que, el flamante Fiscal Especial para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, Luis Eduardo Coronel se promocionó en twitter con el Fiscal General anunciando que habían cerrado el día con un partido de Futbol del equipo “DESAPARECIDOS”.


Así, Jorge Winckler se mostraba orgulloso en la foto difundida por Coronel junto a su equipo de futbol “DESAPARECDIDOS”; lo anterior causó indignación, en un estado que se ubica en segundo lugar a nivel nacional por personas desaparecidas como lo ha informado el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas(RNPED); tan solo en los dos primeros meses de 2018, se reportaron 40 niños desaparecidos en la entidad, reveló, Guillermo Donaldo Gutiérrez, director general de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos IAP y Consejero de Alerta Amber México.


De ahí que la indignación se agravó, de inmediato Solecito respondió a través de su cuenta de twitter al Fiscal Especial “no le hace que los casos estén abandonados siempre y cuando ustedes se diviertan! Claro como ustedes no tienen ningún desaparecido en sus familias... Irresponsables, inmorales!!!”.


Por estas y otras acciones voces como la de María Elena Gutiérrez, integrante del colectivo “Buscando a Nuestros Desaparecidos Xalapa”, ha urgido a los diputados, llamen al fiscal a rendir un informe sobre la labor que está haciendo con respecto a la búsqueda de las personas desaparecidas, así como la comparecencia de Coronel para que explique el tratamiento que se le ha dado a las carpetas de investigación de las familias que se han abocado a la búsqueda de desaparecidos, donde a la fecha no se observan resultados algunos.


¡Así las cosas en nuestra entidad con éstos Fiscales que deshonran las instituciones! Nos leemos mañana queridos lectores.


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México