viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Nada de muertito
2018-06-08 | 09:24:18

Cuentan que el “vasco” Julen Rementería ya comentó entre su primer círculo que no está dispuesto ya a invertirle más a su campaña en donde se ha quedado estancado desde hace rato en el segundo lugar de la contienda por el Senado.


Su razonamiento es que llegará a la curul de la cámara alta como primera minoría tomando en cuenta que la ley electoral dice que por cada entidad entran tres senadores, tales como las dos fórmulas del partido o coalición que gana y la primera que se ubica en el segundo peldaño.


Así que les dijo que va a “nadar de muertito” convencido de que la dupla Nahle-Ahued va a ser la vencedora y que aunque quedara abajo de ellos tiene en ese escenario asegurado su lugar para seguir viviendo del presupuesto como lo ha venido haciendo desde el 1998 cuando fue regidor porteño.


El problema es para su compañera de fórmula la “Pocahontas” Jazmín Copete a quien ya dejaron sola, pues el candidato azul le mandó a decir a la candidata amarilla que no cuente con su apoyo y que haga campaña por su lado si es que quiere ser senadora por seis años.


Enemigos


Parece increíble cómo se le juntaron los enemigos al Yunes Rico y hasta armaron un bloque para evitar que concrete su proyecto de imponer a su primogénito como su sucesor.


Como “fantasmas” se le empiezan a aparecer y varios de ellos asomaron la cara el pasado martes en la visita del Peje López Obrador a la capirucha del estado donde manifestaron su apoyo abierto a MORENA.


Caras conocidas que fueron lastimadas por la familia en el poder como la del “Pipo” Vázquez Cuevas así como las de Domingo Bahena, Elías Moreno, Kike Romero se congregaron para gritar: “Fuera Yunes”.


Para varios es el momento de cobrarle facturas políticas pendientes al choleño azul, quien ha unido a todos pero en su contra.


Esposa en campaña


La esposa del candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, Pepe Yunes de nombre Alicia Silva sigue participando en mesas de diálogos con mujeres a lo largo de la entidad veracruzana, donde de manera sencilla y coloquial manifiesta que la mejor opción es su compañero de vida por 20 años.


Este jueves en un desayuno organizado por la regidora boqueña Erika Mikel ante más de cien mujeres la esposa del candidato tricolor convivio y compartió el pan y la sal. Llama la atención la actividad que ha intensificado la pareja del abanderado, siempre de bajo perfil y alejada de la política pese a las ocho veces que ha contendido el peroteño, pero la señora desde sus redes sociales ha estado muy activa promoviendo cada propuesta de Pepe Yunes y criticando a los adversarios.


Previo a la sesión de preguntas e interactuar con las asistentes Alicia Silva también habló de su vida de casada con el candidato, de una manera muy natural y como cualquier ama de casa lo que causo una buena impresión entre los asistentes, cabe mencionar que al lugar llego sin bolso a la vista, sin ostentaciones, muy sencilla en su vestir y calzado.


En la reunión también destacó las propuestas de su esposo dirigidas al sector femenino donde se noto la preparación académica, critico que la economía haya decrecido en Veracruz y la ola de violencia esté en aumento por la mala aplicación de las políticas implementadas.


Alicia Silva les recomendó a las asistentes al desayuno patrocinado por Ericka Mikel, no votar enojados e hizo un reconocimiento a los priistas de cepa que no abandonan el barco, “a pepe no lo verán de azul ni de morado, la ideología la tiene muy clara, integra y de convicciones”.


La esposa del candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, Alicia Silva pidió el voto para el peroteño, “que no se vote con enojo si no viendo los perfiles, Pepe tiene todo lo que se necesita para gobernar”.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México