martes, 11 de diciembre del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
Se destapa cloaca en CAEV, ‘bomberos es un hilito’
2018-06-08 | 09:20:41

ONE.- A raíz de que dimos a conocer que más de 85 mil personas pagan en sus recibos una cuota de diez pesos para supuestamente beneficiar a los bomberos; se destapa la cloaca y el megafraude que desde la CAEV, los directivos le han hecho durante años a usuarios de Coatzacoalcos.


En el año 2002, se hizo un patronato de bomberos con miembros de la Canaco; Antonio Williams fue el presidente y dotaron a los bomberos con equipo y pipa nueva; a su llegada a la alcaldía Marcelo Montiel Montiel (distinguido priista) desapareció del mapa al patronato y mandó a la goma a los comerciantes.


No hay cuentas claras a bomberos


TWO.-Administraciones rojas y azules han abusado de esta noble causa que los usuarios en Coatzacoalcos aceptaron pagar en sus recibos como donación a los bomberos; es inaudito que el dinero recaudado mes con mes, quienes han manejado la CAEV, lo tomen como si fuera su fondo de caja chica y a los apagafuego les lleguen miserias de los miles de pesos que entran por este concepto.


Luis Rendón director de la CAEV, en respuesta a los oficios enviados por Protección Civil, mencionó que los recursos que supuestamente ascienden al millón de pesos, van a ser liberados hasta que el Consejo Técnico en la ciudad de Xalapa lo autorice, indicó David Esponda Cruz, director de PC.


No les rinden cuentas, “Realmente no sabemos qué hacen con el dinero que entra, si lo toman, no le roban a los bomberos directamente, sino al pueblo de Coatzacoalcos que es el que hace las aportaciones”, sobre las donaciones que van hacer señaló “le hice saber al director de la CAEV a Luis Rendón quien está a cargo ahorita, que no queremos que se nos den vehículos usados o chatarra vieja como acostumbran hacer, necesitamos equipo nuevo y de buena calidad, es para la seguridad de los ciudadanos”, expresó el director de Protección Civil.


El año pasado Víctor Esparza Pérez, director general de la CAEV, se atrevió a solapar a Rafael Abreu Ponce, quien se lució junto con el alcalde Joaquín Caballero y ediles en los tabloides y redes sociales, entregando con bombo y platillo, camionetas y cuatrimoto, viejas y usadas, las cuales él utilizaba para su servicio personal y su paseo por las playas de Coatzacoalcos.



ABREU Y CABALLERO entregaron camionetas y cuatrimotos viejas y usadas a Bomberos.


Los bomberos no tienen por qué ser humillados ni sufrir estas fechorías y mucho menos que los doten de porquerías; los recursos aportados por los usuarios ahí están, no es ningún favor lo que estos vivales piensan que les están haciendo; aproximadamente son 850 mil pesos mensuales y 8 meses que les deben y suman 6 millones ochocientos mil pesos; el gobierno de Víctor Manuel Carranza, es quien tendrá que pedir las cuentas claras a la cofradía de la CAEV.


Rafael Abreu Ponce, exdirector; Félix López Ramón, exdirector Comercial, y Jorge Ursúa Zenteno, exdirector de Finanzas, no se midieron en los pocos meses que estuvieron al frente de la CMAS y hoy CAEV; trabajadores de esa dependencia de quienes guardamos su anonimato señalaron que estos ‘ratoncitos’ tuvieron muy entretenidas sus manitas y que el asunto de los bomberos sólo es una pequeña hebrita, de la gran bola de hilo que traen rodando dentro de las oficinas del agua, y que este trío está cobrando y rentando sus maquinarias bajo el agua (ahora entendemos tanta tranquilidad).


Mencionaron también que el miércoles pasado la noticia de los bomberos cayó como tromba en las oficinas del agua; el director Luis Rendón, dicen que externó su preocupación y vociferó estar arrepentido de pertenecer a cueva de ‘Alí Babá y los 40 ladrones’; no es para menos que Rendón tenga la sensación de la lumbre cerca, porque de ganar el candidato Cuitláhuac García la gubernatura del estado, ya lo dijo bien clarito que devolverá la CMAS o CAEV, al municipio de donde nunca debió salir y que legalmente le corresponde y que será auditada toda la era ‘yunista’ y quienes resulten con atracos y pendientitos, tendrán que devolver hasta la camisa que traen puesta.



Se dió baño de pueblo el gobernador MAYL.


A YUNES LINARES, ¿SE LE HABRÁ OLVIDADO QUIÉN ES EL CANDIDATO?


THREE.-En plena campaña como si él fuera el candidato este miércoles el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, visitó el mercado Morelos de Coatzacoalcos; saludó y habló a su paso a la gente y después del acalorado recorrido se dirigió a la fonda de ‘Las Pinedas’; platicamos con la señora Ángela, quien atendió al mandatario como rey.


¿Cuántas veces ha venido a comer aquí el gobernador? “Con esta son cuatro veces que viene, cuando anduvo en campaña y ahora”; ah, es que como dijo que siempre que viene a Coatzacoalcos pasa a comer aquí; “No, sólo han sido cuatro”, indicó la señora doña Angelita.


El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su visita al mercado Morelos, al parecer no le resultó la impresión que quiso manejar de espontáneo, sencillito y casual, debido a la gran cantidad de gente en su logística, prensa, fotógrafo a cada bocado de comida un flashazo, videos, trasmisión en vivo y a todo color y parecía decir: ‘Hey, hola, estoy comiendo aquí en la fonda de doña Ángela’; ¿Qué acaso se le habrá olvidado que él no es el candidato? Y que se supone que están en veda electoral; para su mala fortuna muy pocas personas había en el centro de abastos; el incremento de la delincuencia es el factor principal de la falta de clientes en el mercado Morelos y en casi todos los comercios de la ciudad.


El momento incómodo que apagó su sonrisa fue cuando el reportero Luis Alberto Ponce le preguntó sobre los hechos delictivos y los muertos de la última hora en la ciudad; su mirada fue fulminante y casi respondió en susurro minimizando los sucesos, rápidamente movió su cabeza, le pasó su plato y le dijo quedito a doña Angelita: “Me sirve más caldito en mis albóndigas, por favor”.


Esta improvisada visita y baño de pueblo que se dio el mandatario, sólo tiene una lectura; la gran preocupación que existe de lo que dijo el candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, hace unos días en Xalapa, “Cuitláhuac García, nuestro candidato a gobernador lleva 15 puntos arriba de Miguel Ángel Yunes Márquez, por eso están muy nerviosos”.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México