lunes, 18 de junio del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2018-06-08 | 09:19:40

La encuestitis sigue dándole de comer a las empresas de todo tamaño, desde las bien acreditadas hasta las marca patito, ésas que contratan quienes pretenden engañar a la opinión pública con cifras favorables aunque en el fondo el solicitante sepa que su aceptación entre el electorado anda por los suelos.


Curiosamente, los que más se empeñan en pagar a ese tipo de encuestadoras son los que van en caída libre hasta lo más profundo del sótano. Los que son punteros se ríen de esas maniobras desesperadas.


Vaya balconeada que le pusieron ayer al secretario de Salud del gobierno estatal, Irán Suárez Villa, al reunirse en un hotel de Coatzacoalcos con jefes de grupo de la estructura panista de la región sur, en aras de la campaña del hijo del gobernador, en busca de la gubernatura.


Como evidentemente el funcionario del estado no se reunió con militantes de Acción Nacional para tratar temas de salud, al terminar la reunión salió como alma que lleva el diablo, para esquivar a los medios de comunicación.


¿Pues no que esas cosas no ocurrían en el PAN, solamente en otros partidos políticos? ¿Si no había nada que ocultar por qué el funcionario no dejó en claro el motivo de su reunión?


Naturalmente, no pasará nada porque Suárez Villa tiene la bendición para eso y más.


************


En el municipio de Veracruz, donde despacha el otro hijo del gobernador tampoco cantan mal las rancheras. Servidores públicos de militancia albiazul, en vez de atender sus responsabilidades se dedican a hacer grilla a favor de su partido y de la candidatura del primer hijo del mandatario, sin que nadie diga ni haga absolutamente nada.


Un “ejemplo” es el de Tarimoya, Luis Pineda García, quien abierta y hasta desafiantemente se placea en reuniones con panistas, como diciendo “me vale que hablen, tengo la bendición del que ya saben”, que no es el mismo que “ya saben quién”. No se ha sabido de ninguna sanción por andar haciendo grilla en horas hábiles y entre semana. ¿Será que no ven ni oyen?


Y si no es él, manda a un empleado suyo, pero se hace presente. Así, quién no.


*************


Otro que también ha hecho de las suyas es Ricardo Medina Hernández, sobreviviente del pasado panista en el Palacio Municipal de Veracruz. Su último cargo fue como regidor en la comuna que encabezó Ramón Poo Gil, quien también tenía lo suyo pero ésa es otra historia.


Como regidor no se le recuerda absolutamente nada a Medina, quien sólo llegaba a las sesiones de cabildo a bostezar y extenderse cuan largo es, por debajo de la mesa, pero también a levantar el dedo. Si alguna vez hizo alguna propuesta o planteamiento, nadie se enteró porque se veía y escuchaba más a los vigilantes de la entrada que a él. Pasó sin pena ni gloria.


Pero mátalas callando, aún siendo edil se coló en el equipo de transición de Fernando Yunes Márquez y muy vivillo, una quincena antes de concluir el gobierno de Ramón Poo, Ricardo Medina “solicitó licencia” a su regiduría y le dejó la silla a su suplente ¡por una quincena! Como ya habían pagado todo no iban a pedirle que devolviera el dinero de la quincena correspondiente al 16-31 de diciembre de 2017.


Lo que Medina quería era una candidatura a diputado federal. Hágame usted el favor. Pero no contaba con la astucia de Sergio Gil Rullán, quien la logró por el distrito 4 de Veracruz, dentro de la alianza nacional Por México al Frente (PAN-PRD-MC), que se le dejó al Movimiento Ciudadano y no al PAN en la repartición de sueños. Porque una cosa es ser candidato, y la otra… ganar.


¿Y su “asesoría externa” en el ayuntamiento de Veracruz sigue vigente o la comparte con otra responsabilidad?


*************


Funcionarios menores del ayuntamiento de Veracruz afirman que cuando se requiera un servicio, como podría ser la reposición de una luminaria o una manita de gato a una calle en mal estado, el solicitante deberá tomarle fotografías con su teléfono celular, entre otras cosas. ¿No basta con hacer el reporte al área que corresponda, mencionando la ubicación exacta del poste o lo que sea? De todos modos nadie acude, es el comentario común.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México