lunes, 20 de agosto del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Libertad de expresión: nada que celebrar en Veracruz
2018-06-07 | 09:39:57

Aspira a ser Gobernador y presume delantera en las encuestas pero ignora conversatorio con víctimas de inseguridad 


Solo el candidato panista Miguel ÁngelYunes Márquez, no asistirá al encuentro con familiares de personas desaparecidas, lo cual les ha resultado totalmente incongruente pues en sus promesas de campaña ha insistido constantemente en temas de seguridad, mientras se niega a escuchar a miles de veracruzanos que han sufrido en carne viva la inseguridad y que desean conocer no solo una postura al respecto, sino las propuestas que al respecto puedan emprender quienes aspiran a Gobernar Veracruz.


Colectivos precisaron que, es importante dar “repuesta al problema de las desapariciones en Veracruz” y los ´preocupante es que ni el Gobernador en turno, ni su hijo que aspira a ser Gobernador les interesa este tema que agravia a miles de familias veracruzanas y que requiere una postura urgente de quienes desean encabezar la titularidad del Poder Ejecutivo.


Cuitláhuac García Jiménez,  de Morena; José Yunes Zorrilla de PRI y July Sheridan de Nueva Alianza han confirmado su asistencia para éste próximo viernes al conversatorio, mientras que el panista dijo no asistirá por temas de agenda; al parecer –se dice- Yunes Márquez teme ser increpado por los familiares de desaparecidos, toda vez que han recibido nula atención por parte de su padre quien actualmente es Gobernador de la entidad.


Y ya que en temas electorales andamos, llamó la atención ayer, la estrategia panista de citar a conferencia de prensa para informar que, Miguel Ángel Yunes Márquez cuenta con la preferencia de la mayoría de los veracruzano; el encargado de ofrecer esta conferencia disimulada fue Felipe de Jesús Quintos Anaya socio director de VOTIA  Sistemas de Información.


Preciosamente del tema, el candidato priista al gobierno de Veracruz, José Yunes Zorrilla, dijo que Acción Nacional ha emprendido una guerra de encuestas que intentan simular su triunfo y al mismo tiempo desalentar a la militancia de los partidos de oposición. Reiteró que estos ejercicios no son más que una medición que en muchos casos complacen a quien las pagan.


¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?


Por cierto que hoy 07 de junio se celebra el día de la libertad de expresión, sin mucho que presumir, pues tan solo aquí en Veracruz la cifra de periodistas asesinados es alarmante, donde además se les criminaliza y se les revictimiza; en la mayoría de los casos se refiere que sus muertes no están relacionadas con su ejercicio periodístico, intentando así invisibilizar la violencia que se ejerce en contra de quienes ejercen ésta profesión.


Aproximadamente 22 periodistas han sido asesinados en la entidad en los últimos 8 años ¡y aquí no pasa nada!; una conmemoración más; principalmente el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha evitado contacto alguno con representante de los medios de comunicación en estas fechas, es más ni siquiera una mención oficial. ¡Así las cosas en nuestra entidad! Nos leemos mañana queridos lectores.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México