miércoles, 17 de octubre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
¿Qué hay detrás?
2018-06-07 | 09:35:00

En su reciente visita a la ciudad de Xalapa, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador  por primera vez se lanzó en contra de los medios comprometidos, si bien lo había hecho en forma personal y privada hacia algunos reporteros locales que cubren su campaña, ahora lo hizo más en público. Les dijo que los propietarios estaban aliados con los de la mafia del poder.


Al que no suelta en ningún evento que realiza en la entidad es al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, nunca se le había visto a todo lo largo de su vida política tanto encono hacia una persona y es de preocuparse por lo que representa para la entidad veracruzana.


Hay ciertas ofensas que nunca se olvidan ni tampoco merecen el perdón. No obstante su insistencia que nunca ha odiado a nadie y que siempre ofrecerá amor y paz, en este caso específico es muy serio, ya que se trata del presidente de la República que será electo dentro de escasas tres semanas.


¿Qué hay en el fondo de esta pugna personal entre el líder moral de un partido que encabeza todas las encuestas y que sigue creciendo, en contra del gobernador Yunes Linares?


Si algo tiene AMLO es una impresionante memoria que sorprende en el curso de las pláticas personales.


Por el futbol, el Zócalo está reservado


El único aspirante a la Presidencia de la República que podría llenar el zócalo capitalino es Andrés Manuel López Obrador, pero obviamente el gobierno de la ciudad de México, secuestrado por el PRD, no lo permite, ya que se trata del espectacular cierre de campaña del futuro mandatario.


Será la primera ocasión en 36 años que no lo permitan y la justificación de un funcionario menor es que colocarán en dicha plaza gigantescas pantallas para que se puedan ver los partidos del mundial de futbol.


El negocio  de las nóminas


Un periódico digital dio a conocer en una gráfica con las fotografías de los alcaldes Fernando Yunes, del puerto de Veracruz y Víctor Carranza, de Coatzacoalcos, la diferencia en las nóminas es abismal, de 313 millones 126 mil 681 pesos, en cuanto al personal, el del primero es de 3,895 y el de Coatza es de 3, 870, es una mínima diferencia de 25 elementos en la plantilla laboral. Por lo que resulta inexplicable como el hijo del gobernador se gasta esa millonada cuando cuentan con el mismo personal de los dos ayuntamientos.


Se entiende la preocupación cuando llegue un nuevo gobernador ajeno a la familia. Son números dados a conocer en esa publicación digital en donde a uno de los rostros le pone un antifaz de los que usan en las películas de antaño para distinguir al ratero.


En las nóminas mensuales, Fernando Yunes gasta más de 26 millones que el pago correspondiente que realiza el alcalde Morena. No se incluyen los extras como la compra de lujosas camionetas y el manejo confidencial de recursos de contado que no figuran.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México