lunes, 20 de agosto del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Más de lo mismo
2018-06-06 | 09:35:25

El problema electoral más serio para el candidato del Frente por México a la candidatura del gobierno de Veracruz, Miguel Yunes Márquez, es como justificar lo indefendible de la cuestionada y fallida administración de su señor padre, el gobernador Yunes Linares.


¿Quién de los veracruzanos que han vivido estos trágicos y violentos 17 meses del gobierno panista quiere más de lo mismo?


No se trata de alguien ajeno a la administración estatal, sino del propio hijo, quien advierte que seguirá la misma ruta que ya fue trazada. La continuidad de un quehacer oficial que ha hundido a una entidad con el potencial económico de un Estado que posee los mayores recursos naturales y con un pueblo dispuesto a trabajar para construir un mejor futuro.


El primogénito es ajeno a las conclusiones negativas de una sociedad que ya no soportaría otro gobierno que no ha cumplido lo que se le prometió. Lamentablemente el compromiso familiar existe y es el verdadero conflicto que se refleja en los estudios de opinión sobre intención del voto.


¿Más de lo mismo? Ni pensarlo, aunado con un pleito personal con el próximo presidente de la República, además que en esta ocasión no contaría con una servil legislatura de un partido político que hundió al Estado.


La mala suerte para Veracruz que nadie quiere que se prolongue.


El futuro Congreso será de Morena


La última encuesta del periódico El Financiero donde señala que también hay una ventaja creciente de Morena en las candidaturas a puestos legislativos. No es de la coalición con el PT y PES, es solo con aquellos que pertenecen al partido político de López Obrador. Lo interesante de esta mayoría para la realización del proyecto de la transformación integral del País que pretende el nuevo gobierno federal es contar con el apoyo del poder legislativo.


El único que justifica los cientos de espectaculares para el Senado de la República, es Julen Rementería como la opción de la primera minoría que pueda llegar a la Cámara Alta. Es la primera vez que no habrá representantes de Veracruz pertenecientes al PRI.


La respuesta de José Yunes Zorrilla


Muy pronto será desmentida la versión de una alianza del candidato José Yunes Zorrilla con el aspirante Yunes Márquez de la antinatural alianza del Frente por México, que creara el mejor gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.


Pepe Yunes jamás traicionaría a su compañero y amigo, José Antonio Meade en su proyecto electoral. La deslealtad no figura en su persona, a lo mejor creyeron que pensaría igual a lo que se acostumbra en el PAN.


Se entiende el nerviosismo del gobierno estatal ante el negro futuro que le han vaticinado. Invitar a los del PRI para que se unan con el PAN y el PRD, es darle la espalda al gobierno de Peña Nieto que se siente engañado por el mentiroso de Ricardo Anaya Cortés.


Difícilmente podría haber una alianza del PRIAN como existió en las elecciones de 1994, 2006 y 2012.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México