martes, 23 de octubre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Una tarde en Xalapa que supo a Morena
2018-06-06 | 09:31:53

“Nunca más un mexicano tendrá que emigrar, el que quiera irse se irá por gusto, pero no por necesidad, vamos a generar oportunidades para todos” exclamó Andrés Manuel López Obrador en su cierre regional en la capital del Estado; ahí frente a la sede del Poder Ejecutivo, donde opera el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el candidato presidencial acompañado de Cuitláhuac García –candidato al Gobierno de Veracruz- reclamo que nunca antes en la historia de la entidad, un gobernante intentó imponer a su hijo “es vergonzoso” dijo, mientras veracruzanos gritaban “fuera Yunes”.


 Los drones tripulados desde la azotea de Palacio de Gobierno monitoreaban el evento de López Obrador y al mismo tiempo captaban a una sociedad exacerbada ante el discurso del morenista quien advertía a los presentes, esta será la última elección que se genera bajo la sospecha del fraude electoral “esto que está haciendo Yunes se va a acabar”.


Así el centro de Xalapa parecía haberse paralizado para observar y escuchar al candidato presidencial, quien no dudo en saludar y tomarse la foto con cuanto xalapeño se lo solicitaba a su paso, mientras caminaba hacia el templete.


Desde temprana hora actividades relacionadas a Morena dieron inicio y el rumor de acciones orquestadas desde palacio se incremento cuando personas desconocidas con playeras de éste partido dijeron quemar ropa y objetos alusivos al partido anunciando su retirada porque se sentían defraudados, de inmediato algunos de los presentes refirieron que ésta acción venia dirigida desde la Secretaría de Gobierno, pues los referidos militantes eran los mismo que se aparecen en todos los eventos de AMLO para intentar desestabilizar.


López obrador, acompañado de candidatos al senado, diputaciones federales y locales, aseguro que Cuitláhuac García –candidato al gobierno estatal- tiene más de 15 puntos de ventaja en Veracruz, así es que calificó como una farsa eso de que, existe un empate técnico “falso” grito mientras los lugareños agitaban las banderas de morena y aplaudían.


El candidato presidencial agradeció a los medios de comunicación su apoyo, aunque si dijo existen algunos que sirven a los intereses de la mafia del poder intentando mostrar una realidad adversa.


“Este arroz ya se coció” dijo López Obrador y una vez más los simpatizantes concentrados en la Plaza Lerdo se alborotaron. Ahí llamó a los veracruzanos presentes a votar parejo por Morena y evitar el voto diferenciado y es que dijo Yunes Linares está pidiendo con su gente que voten por quien quieran para la presidencia, pero no para la gubernatura “ahí pide voten por su hijo” y no, claro que no “voto parejo” es lo que les pido veracruzanos.


Por cierto que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, respetando las formas y los tiempos, evitó hacer acto de presencia en la concentración, pero se asomó al balcón de su despacho en el Ayuntamiento para observar el arribo del candidato presidencial.


Sin duda ayer, la capital del estado supo a Morena, porque simpatizantes o no, estuvieron al pendiente de la visita del hombre que encabeza las encuestas.


Al caer la noche, concluyó el discurso y AMLO descendió del templete colocado sobre la avenida Enríquez, mientras los asistentes tomaron su camino de vuelta a casa. ¡Así las cosas la tarde de ayer en la capital del estado! Nos leemos mañana queridos lectores.


@magzamu


 


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México