viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Karime no ayudó
2018-06-06 | 09:28:09

Cuentan que les salió el “tiro por la culata” al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General por el caso Karime Macías que la semana pasada lo hicieron público en México.


Al menos así lo indica el “traking” semanal que hay en cada búnker, el PAN y el primogénito se fueron para atrás ante la opinión pública, ya que la sociedad veracruzana en su gran mayoría, en el tema netamente político, la calificó como oficiosa e intencionada. Eso sin descartar los presuntos delitos que haya cometido Karime.


Al menos esos dicen los números, incluso los que tiene el Gobierno federal a través de la SEGOB que señalan que en Veracruz en la elección a gobernador: Cuitláhuac sigue estable, el junio baja y Pepe Yunes sube con la esperanza de meterse al juego.


El mensaje es que si se mantienen los mismos números en 20 días esto ya estaría decidido para la alianza que encabeza MORENA. Y que pese a lo que se crea es que el PRI está creciendo en el camino a la gubernatura por su candidato, no por su partido.


El tema es que de nuevo se percibe que el hijo del gobernador se estancó a pesar de que maneje el PAN llenos en las plazas en donde evidentemente la mayoría de los asistentes son acarreados.


La ‘novatearon’


Muy mal parada quedó la futura senadora plurinominal Indira Rosales que había anunciado adhesiones de alcaldes de MORENA al PAN.


Y es que en rueda de prensa los alcaldes de Huiloapan de Cuauhtémoc, José Gabriel Flores Sarabia, y Bernardino Sanahua Anastacio, edil de Texhuacan descartaron rotundamente su afiliación al proyecto del primogénito.


Acompañados  por Marco Antonio Olmos Tovar, coordinador distrital de Morena en Zongolica, y Salustia Anastacio Romero, síndica del ayuntamiento de Texhuacan, los alcaldes descartaron la versión de sumarse al proyecto del Acción Nacional hacia la gubernatura de Veracruz y reafirmaron su permanencia en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Todo indica que hubo una reunión y la ex de SEDESOL estatal se quiso avivar y llevar “agua a su molino”, pero quedó como un política muy “verde”,  pues al menos los ediles de MORENA dijeron que están con el Cuit García.


Sencillas y humildes


No cabe duda que los momentos complicados  son los que vuelven más humildes a los políticos y eso se está viendo en el caso de los candidatos rojos por el puerto jarocho.


Y es que andan haciendo campaña muy juntitos, le bajaron a su soberbia de otras ocasiones a sabiendas de que él escenario electoral a nivel nacional y estatal no es el idóneo para los colores que representan.


Por eso buscan la remontada juntos ya que en general gente como la “gordibuena” Faby Balmori y Belén Palmeros quienes buscan las diputaciones locales son abanderadas que tienen las “manos limpias” y con esas fortalezas buscan diferenciarse de esta elección polarizada.


Otro punto a favor es que en este municipio liberal se dará un voto diferenciado por tratarse de una zona prácticamente urbana en donde la gente analiza más su voto antes de emitirlo.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México