lunes, 20 de agosto del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Exigen a Linares sacar las manos de proceso electoral
2018-06-05 | 09:22:56

Sin duda la desesperación del gobierno veracruzano, es más que evidente, Miguel Ángel Yunes Márquez no levanta y ello genera nerviosismo, al grado de incurrir en prácticas que tanto satanizaron. Precisamente ayer el director la Organización Nacional Anticorrupción (Onea), Iván Gidi Blanchet, dio a conocer que el gobierno de Veracruz que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares está haciendo uso de programas sociales  y coaccionando a burócratas para que voten por Acción Nacional en los comicios del próximo primero de julio.


“Veracruz comienza contigo”, es el programa número uno para el uso electoral, así miles de familias beneficiadas con éste programa son obligadas a votar por el PAN; es mediante la “coacción, compra del voto y condicionamiento de programas sociales” como el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aspira a imponer a su hijo en la gubernatura.


ONEA, pidió a Linares, deje de obstaculizar el desarrollo de las campañas, evite malversar recursos públicos y, sobre todo, deje ya de propiciar un clima de intolerancia e inseguridad”. A todas estas acciones de ilegalidad, se suma la coacción que se ejerce sobre empleados gubernamentales para que asistan a los eventos del candidato panista Miguel Ángel Yunes Márquez. Lo anterior sin duda muestra desesperación, pues de sentirse tan seguros del triunfo, sin duda, no habría necesidad de emprender ese tipo de acciones.


Como ejemplo lo ocurrido el pasado domingo, donde miles de personas fueron movilizadas a la ciudad capital para llenar la Plaza Lerdo de la ciudad capital; camiones estacionados en los alrededores del palacio municipal dieron cuenta de esas actividades que los panistas tanto cuestionaron en el pasado y de las cuales hoy hacen uso.


Iván Gidi refirió que, las prácticas clientelares propias de la democracias imperfectas, que se despliegan en entornos de desigualdad económica y social deberían ser cosa del pasado, pero en el caso de Veracruz intentan perpetuarlas”.


Al llamado, se sumó el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta, quien también dijo “Yunes debe sacar las manos, los pies y el estómago de la elección a gobernador” y es que, dijo, no es correcto que intenten robar la elección a través de intimidar al ciudadano.


Sobre el apoyo del alcalde de Huiloapan a Yunes Márquez, dijo que es falso, recordando que, el mismo alcalde y la Síndica de Texhuacan lo desmintieron esta tarde en una rueda de prensa, en la que el alcalde José Gabriel Flores Sarabia reforzó su postura a favor de MORENA “Estoy con el movimiento y refrendo mi apoyo para el licenciado Andrés Manuel, Cuitláhuac García y todos los candidatos del Movimiento”.


El presidente municipal de Huiloapan también mencionó que en ningún momento se han reunido con el candidato a la gubernatura de la coalición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, ni ha manifestado algún respaldo que no sea MORENA. ¡Lamentable la práctica de incurrir en la mentira para atraer reflectores!


El propio dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares desmintió que alcaldes de su partido haya abandonado el proyecto en alianza con Morena para irse al PAN como lo anunciará la coordinadora de campaña de Yunes Márquez y aseguró que Linares amenaza a presidentes municipales para que apoyen a su hijo. ¡Así las cosas en nuestra entidad! Nos leemos mañana queridos lectores.


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México