lunes, 18 de junio del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2018-06-05 | 09:18:51

Los delincuentes no paran. Ayer irrumpieron en un café ubicado en la plaza El Dorado y hasta donde se sabe, despojaron a una empleada del dinero que había retirado de un cajero en ese mismo centro. Lo curioso es cómo se enteraron de lo que no debían enterarse. ¿Tendrán ojos por todas partes? La respuesta parece ser afirmativa. Lamentablemente siempre se salen con la suya.


Un dato curioso es que de inmediato la Secretaría de Seguridad Pública ofreció una recompensa “de hasta un millón de pesos” al que proporcione datos que lleven a la captura del delincuente que habría participado en el asalto a las oficinas de ese café ubicado en la referida plaza comercial.


Antes de que empiecen a decir que a esta gente nada le gusta, aclaremos. Nadie está en contra de que las autoridades hagan su tarea, pero ¿en verdad van a soltar un millón por un trabajo que los policías deben realizar con el salario que perciben? A ese paso, después nadie querrá hacer nada si no hay un estímulo económico de por medio. Y eso que no hay dinero…


Y la otra. ¿Cuando los asaltantes atraquen alguna humilde tiendita de la colonia o a un transeúnte que va por las calles, las autoridades reaccionarán con la misma rapidez y con la misma generosidad en materia de recompensas que cuando se trata de uno de los comercios grandes como el café de El Dorado o de cualquier gran plaza comercial? ¿Medirán a todas las víctimas con el mismo rasero?


***********


Por si alguien dudaba de la desesperación que impera en la campaña azul a la gubernatura del estado, el candidato acabó por colgarse del tema Javier Duarte como medida emergente para recuperar los espacios perdidos frente al crecimiento de Morena y Cuitláhuac García Jiménez.


El candidato azul -porque lo amarillo y lo naranja no se ven ni se oyen en su campaña- habló en rueda de prensa sobre la necesidad de crear una Fiscalía Especializada en… exacto, en dar seguimiento al caso Duarte, eso si gana la elección el 1 de julio.


***********


Y ya que andamos en ese tema, después de que con bombo y platillo se anunciara una desbandada de alcaldes desde Morena dizque para irse a la campaña panista, algunos ya le enmendaron la plana a quienes mañosamente quisieron tomarle el pelo al electorado. El de Huiloapan, José Gabriel Flores Sarabia; y la síndica de Texhuacan, Salustia Anastasio Romero, negaron la versión y exhibieron la intención azul de engañar a los veracruzanos. Todo cae por su propio peso.


**********


En Tantoyuca el candidato de la alianza Por un Veracruz Mejor, Pepe Yunes Zorrilla, dejó en claro que el reto puntual y claro del próximo gobierno estatal es hacer que la pobreza no se transmita de padres a hijos. Bien.


Pero los veracruzanos, que no dejan pasar una, agregaron que el otro reto es no permitir que el poder se transmita ni se herede de padres a hijos… Glup.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México