martes, 23 de octubre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El único culpable
2018-06-04 | 13:52:02

Con el 52 por ciento de la intención del voto alcanzado por Andrés Manuel López Obrador. Lo único que queda es esperar el día de la elección y comprobar que lo más seguro que esta mayoría ciudadana la supere.


Son los días más difíciles para el gobierno de Miguel Yunes Linares ya empezará a sentir el rechazo y el abandono de sus compañeros del PAN y del agónico PRD veracruzano. Los azules están bastante molestos por la equivocada que se dio al proponer a su hijo como su sucesor y ser el gobernante más enfrentado con el próximo Presidente de la República.


Todos los planes familiares se vinieron abajo y el único culpable es el jefe del clan yunista. La reacción en su contra que más le recriminan es haber usado el hígado como órgano rector en el quehacer gubernamental. No tiene la menor excusa si ahora les hacen lo mismo.


No hay nadie a quien repartirle la culpa. No escuchaba ningún consejo y arrastró no sólo a los parientes si no también a sus viejos amigos. Es el autor intelectual y material del desastre económico, social y político que deja a la entidad. Prometió un cambio y vaya que lo realizó en forma negativa.


Se vive el peor año en Veracruz


De acuerdo a los registros el año más violento en el estado de Veracruz fue en el 2017, aunque se asegura que será este 2018, el que supere toda la historia violenta de la entidad. Lo triste es que el gobernante Yunes Linares haya prometido que en su administración la paz y tranquilidad volverían a los hogares veracruzanos.


La misma promesa de campaña ahora la realiza su hijo el mayor candidato del Frente por México. Si el papá no pudo, quien presumía una gran experiencia en estos menesteres, que se puede esperar del primogénito.


El parlamento europeo en Veracruz


 


 


La presencia de observadores internacionales en los comicios sobre la gubernatura de Veracruz, ha sido provocada por la mala fama de la familia de los Yunes Linares-Márquez para voltear los resultados electorales.


Ya existe una amarga experiencia con el anterior proceso electoral donde ocurrió lo inexplicable. Al terminar la hora donde los ciudadanos veracruzanos  emitían sus sufragios, el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa era felicitado por el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong. El conteo rápido y el de salida favorecía al senador con licencia. Lo que ocurrió después nadie se lo explica, los números del que iba arriba se estancaban o desaparecían.


El gobierno del cambio lo había cambiado.


Ese es el motivo principal de los mensajes de López Obrador para que participe el parlamento europeo y vigile estas elecciones. No se preocupa por la elección presidencial donde su arrastre supera por 35 por ciento a su más cercano seguidor. El problema son los grandes intereses del gobierno estatal para evitar que llegue el candidato de Morena Cuitláhuac García Jiménez.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México