viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Estrategia de gobernadores
2018-06-01 | 09:21:38

Todo indica que a estas alturas hay gobernadores panistas que ya abiertamente promueven el voto cruzado en sus  entidades para evitar que el tsunami del Peje López Obrador se lleve el “carro completo”.


Dos casos son los del Yunes Rico  y Tony Gali en  Veracruz y Puebla, respectivamente, quienes pretenden mantener sus parcelas de poder a toda costa y ya soltaron a Richard  Anaya a sabiendas de que no les suma nada a sus proyectos sucesorios.


Así por ejemplo en la tierra del camote el mandatario ya mandó a sus operadores a propagar: “Con Andrés Manuel si, pero con Miguel Barbosa no” para favorecer a Martha Erika Alonso, la esposa de Rafa Moreno Valle.


Mientras que en la entidad veracruzana la historia es similar porque ya les vale que el tabasqueño gané la presidencia, pero por el contrario le echan todo el varo del mundo para comprar conciencias así como lucran con el hambre de la gente para imponer al primogénito.


No se arrepiente


Aunque decían que se había arrepentido de dejar al PRD para  sumarse al  proyecto de nación de AMLO, lo cierto es que el alcalde de Tata, Esteban Bautista, confirmó el pasado fin de semana su adhesión al movimiento.


Y es que en Minatitlán no sólo le alzó la mano al fundador de MORENA sino tambien al Cuit García confirmando que el edil sureño va a trabajar por el famoso voto en “cascada” que promueven en la coalición Juntos Haremos Historia.


En ese sentido se confirma que el dirigente estatal de facto, el  “pájaro loco” Rogelio Franco dejó escapar a un presidente municipal que no avala que los amarillos estén con los azules en estos comicios, pues la izquierda debe estar con las fuerzas progresistas.


El nuevo MORENO reiteró  que se va porque siempre ha comulgado con los ideales de un liderazgo como el de Andrés Manuel López Obrador, por lo que ahora dijo estar  del lado correcto de la historia.


Síntomas


El gobernador  anda desesperado habló con Kike Pérez para pedirle implemente un programa emergente que es sugerencia de Manuel Muñoz Ganem para que se lleve a acabo la apertura de 9 mil contratos en a SEV, con pago retroactivo a partir de marzo.


La contratación será a partir del 2 de junio, esto porque se ha escuchado en los pasillos de la SEV, votarían por MORENA.


Instruyó también el gobernador, hablar con los sindicatos para coptarlos, pero su secretario de Educación  adelantó al ejecutivo es difícil de convencerlos para que voten por Yunes Márquez.


La desesperación es que dice el gobernador que en la zona norte la tienen perdida y zona Sur también, sólo en  la zona centro la libran pero su bastión no les va a alcanzar.


Si en la SEV no logran que voten todos por su hijo entonces el papá suspenderá  todos los beneficios a que tienen derecho los maestros y les  va hacer la vida de cuadritos de aquí hasta que termine su administración.


Otra síntoma es que neopanalista Chente  Benítez  le instruyó hablar con la Sección 56 del SNTE para convencerlos a que voten por su primogénito y se compromete el gobernador darles una

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México