lunes, 20 de agosto del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2018-06-01 | 09:19:53

En la casa de campaña azul ya no saben qué inventar con tal de recuperar los espacios que siguen perdiendo cada día. La estratagema, que no estrategia electorera y dizque justiciera balín de seguir explotando presuntos actos de corrupción -porque no hay señalamientos de la autoridad legalmente constituida- ya no surte efecto. Ya no estamos en el año 2016, el disco rallado de Duarte y ahora Karime ya no surte efecto.


Las recientes encuestas dejan en evidencia que pese a machacar con el mismo tema electorero y que por cierto, no está respaldado por las autoridades federales, el puntero sigue siendo el candidato del partido Morena. ¿Moraleja? Las noticias de ayer ya a nadie le interesan. O como decía Héctor Laboe, “para qué leer periódico de ayer”.


A partir de hoy falta un mes para la madre de todas las elecciones. El único camino para robarse la decisión de los veracruzanos sería cometer un acto fuera de la ley. ¿Podrán los azules?


***********


Al candidato priista Pepe Yunes alguien le preguntó si no lo salpicaría el flamante descubrimiento de “empresas fantasmas” dizque utilizadas en el año 2012. Sin inmutarse, el peroteño respondió que no porque es ajeno a esos temas. Punto final.


Nada de lanzar indirectas ni rugidos. Que se preocupen quienes deban hacerlo.


Los carniceros de hoy serán las reses de mañana. No hay plazo que no venza, y quien tienen deudas habrán de pagarlas. A ellos les aplicarán su frasecita “ni perdón ni olvido”. Quien ya ha probado el sabor no de una derrota sino de varias, volverá a sentir el amargo sabor…


************


La que ya anda en plena campaña por Boca del Río es Andrea Yunes, disputando dentro de las entrañas del bastión panista, que ha sido feudo de sus familiares en los últimos años. Bien dicen que para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo


***********


Hoy es 1 de junio, Día de la Marina. En la Macroplaza del Malecón se realizará la ceremonia conmemorativa del 76 aniversario del Día de la Marina, cuyo discurso oficial estará a cargo del Capitán Regional de Veracruz, Arturo Martínez Ortiz. Después habrá un recorrido por altamar.


A ver cuántos funcionarios de gobierno manipulan esa ceremonia con fines de proselitismo político y si algún descarado candidato se presenta en el acto, con la excusa de que lo invitaron.


 


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México