lunes, 20 de agosto del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Se encendieron los focos rojos
2018-05-31 | 09:16:46

El senador priista por Veracruz, Héctor Yunes Landa, fue llamado con urgencia a la ciudad de México, detectaron en la cúpula nacional la gran oportunidad del otro senador con licencia y candidato del PRI, Pepe Yunes Zorrilla, de competir como segundo lugar por la gubernatura de Veracruz al desplomarse la candidatura de la anticonstitucional monarquía que pretendían imponer la familia del gobernador Miguel Yunes Linares.


A unas cuantas semanas que se realicen los comicios, la pelea estará entre Morena y el PRI. La ventaja de Cuitláhuac García Jiménez es el tsunami electoral de López Obrador en la entidad veracruzana, dentro de esta marejada hasta nadar de muertito lo podría llevar al palacio de Gobierno. Sus asesores políticos le han manifestado que no se confíe.


Todo esto ocurrió el mismo día cuando decidieron en el gobierno estatal promover ante un juez para detener a Karime Macías, la esposa distante del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.


La muestra palpable de la desesperación en el cuarto de guerra de Yunes Márquez fue la comprobación del rechazo de la ciudadanía veracruzana a darle continuidad a un gobierno panista que ha fallado en todos los órdenes.


Los propios panistas dieron a conocer que se habían prendido los focos rojos de la campaña y en la ciudad de México la cúpula nacional del PRI detectó lo que estaba ocurriendo en Veracruz, para colmo de males, si de por sí,  el presidente Peña Nieto no puede ver ni en pintura a Ricardo Anaya, al que no lo baja de traidor, el fiscal veracruzano Jorge Winckler filtró una foto de Karime Macías con la esposa del mandatario, la señora  Angélica Rivera, al darla a conocer en Los Pinos se ordenó todo el poder del gobierno federal para impedir el arribo del primogénito a pesar del acuerdo pactado que ayudarían al candidato neopriista, José Antonio Meade para que ganara en el estado.


No tienen idea la propia Karime Macías y Javier Duarte la ayudada que le proporcionaron a Pepe Yunes con esta desesperada orden de aprehensión, noticia que la hicieron nacional para beneficio de los candidatos priistas.


La declaración del candidato José Yunes Zorrilla que la pelea se redujo a su persona y al candidato de Morena, motivó a que la oxidada maquinaria del PRI se pusiera en marcha y saben que cuentan con cientos de miles de votos de los eternos frustrados militantes del partido tricolor.


La importancia del recurso para estos procesos empezará a fluir, los compañeros del ITAM en la Secretaría de Hacienda cuentan a partir de esa fecha demorada por motivos propagandísticos electorales en contra de Karime Macías de Duarte dio paso a la autorización que se requería. Sobre todo porque se sabe que se requerirán varios meses para lograr su extradición y el riesgo solicitado por sus abogados del asilo político.


La importancia de los tiempos políticos fue el gran error de los neopanistas veracruzanos y ahora creció el deteriorado PRI.


Se les olvida a los del gobierno estatal que en México no se mueve nada si no lleva la autorización del Jefe de las Instituciones. Sin querer despertaron al vetado partido tricolor.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México