martes, 23 de octubre del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
La vecina de la reina
2018-05-30 | 09:56:05

El escandalito artificial sobre la exprimera dama Karime Macías Tubilla deja más oscuridad que luz. Por ejemplo, se asegura que ya la habían detectado en Londres, capital del Reino Unido. ¿Quién hizo la búsqueda y a cargo del presupuesto de quién?


El gobernador dijo: “cuando tuvimos la certeza de que era ella, quise acreditarlo aún más y pedí a una persona de mi total confianza que fuera a Londres, que se acercara a ella, que conversara con ella y que le diera su nombre”. ¿Reír o llorar? Ya vemos a la presunta esposa de Javier Duarte diciéndole al supuesto emisario, un perfecto desconocido para ella: “pues fíjese que sí soy yo y aquí estoy para lo que se le ofrezca, avise en Veracruz que me encontró”.


Eso parece sacado de una macabra película de Cantinflas o de Tin Tan, o peor aún, de Chabelo. Los que vieron y escucharon la noticia han de estar tirados en el piso, con el estómago adolorido por las carcajadas ante semejante información.


Pero la duda sigue en el aire. ¿Quién pagó al supuesto emisario hasta la capital de Inglaterra? ¿No se supone que en caso dado habrían tenido que ir elementos federales al extranjero? O Ahora resulta que la Fiscalía veracruzana es una fregona que se pasa por todos lados a las instancias investigadoras federales…


Y por si algo nos faltaba, ahora resulta que la supuesta Karime Macías vive a un kilómetro de la Reina Isabel de Inglaterra. Y eso nos lleva a otra duda que no nos deja dormir: ¿la habrán invitado a la boda del Príncipe Harry apenas la semana pasada?


Con eso de que ya son vecinas habría sido una descortesía no invitarla al festejo principesco. No invitaron a la Primera Ministra Theresa May, pero en un descuido y doña Karime se les coló hasta la cocina e intercambió chismes con Camila y con el Príncipe Carlos.


Qué buena puntada, justo cuando los bonos del candidato azul a la gubernatura del estado de Veracruz se encuentran más bajos que el peso frente al dólar y frente al euro, para no desentonar con el nivel europeo.


*************


Y para quienes no creen en el desplome de las simpatías hacia los gobiernos celestiales, dicen las lenguas largas que en el Palacio Municipal de Veracruz los empleados se sienten peor que en la KGB rusa, pues aseguran que los espían con camaritas sofisticadas que parecen inofensivos foquitos LED, pero en realidad son sistemas de grabación para saber con quién se juntan y de qué hablan. No vayan a irse de la lengua y cuenten lo que no deben.


Lo cierto es que los empleados municipales están hartos pues se dice que les han recortado algunos beneficios económicos y que sus pagos quincenales son más bajos. Podría entenderse en aras de la austeridad, pero los primeros en sacrificarse deberían ser los que ganan más, llámese directores y otros funcionarios de primer nivel, quienes son cuatitos del alcalde. ¿Se atrevería?


**************


Pues ahí se explican las inconformidades hacia los candidatos azules. No es necesario hacerle al policía chino. No olviden que dentro de un mes y unas horas más será la gran elección, y el candidato que va a la cabeza por la gubernatura es el de MORENA, Cuitláhuac García, y no el azul. Por eso las maniobras desesperadas como la del chismito de Karime, para tratar de recuperar las simpatías perdidas…


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México