martes, 11 de diciembre del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
Intervenidos celulares; ‘pájaros en el alambre’
2018-05-29 | 22:45:39

ONE.- En la actualidad la tecnología ha permitido a los políticos y quienes están en el gobierno intervenir con más frecuencia líneas telefónicas y teléfonos móviles; filtraciones de conversaciones han sido escándalo nacional y mediático, en tiempos de campaña es lo de ‘hoy’.


TWO.- Platicamos con algunos expertos cibernéticos y dijeron que el asunto del espionaje ha evolucionado mucho, al igual que las miles de aplicaciones que trae un aparato telefónico; mencionaron que conforme va evolucionando la tecnología van surgiendo aparatos más sofisticado para hacer espionaje.


¿Cómo saber si estamos intervenidos?: “De primera mano se puede detectar cuando entra una llamada o tu llamas; se escucha un eco de regreso de tu propia conversación, ruidos extraños, no escuchar bien a la persona del otro lado de la línea”.


¿Existe alguna aplicación para comprobar, si estamos intervenidos?: “Sí, claro, hay una que todavía está vigente y no la han cambiado; aunque dijeron que posiblemente la renueven.


“Marcas en tu teclado (*#06#) y si al final de tu IMEI aparece 00, significa que tienes todas tus llamadas intervenidas y están escuchando tus conversaciones.
“Si al poner la fórmula (*#06#) te aparecen al final 000, aquí ‘sí estás frito’ y en graves problemas, porque no sólo escuchan tus llamadas, sino que también pueden ver tus mensajes, correo electrónico, Whats App, archivos de fotos, toda tu vida privada”.


¡Horror! Como decía mi compadre Leopoldo Zea Salas, ‘prefiero caer en una atarjea de estiércol, que en la mano que mece la cuna’; ‘Chanfles el celular a todo lo que da’.


“Clave (*#06#) y va salir la clave de tu ‘IMEI”, ¿Qué es eso? Tu clave y código de tu aparato telefónico y está conformado cuando no está intervenido por 15 dígitos; en caso que te aparezcan los 15 y doble o el triple cero es seguro que estás intervenido”. (Así o más claro el asunto).


¿Cuáles son las recomendaciones?: “Cambiar tu equipo telefónico, porque físicamente no intervienen tu número de celular, sino tu aparato, ‘ojo’, todos los celulares tiene un código ‘IMEI’ que es como el sello del aparato y eso es lo que pinchan; otra cosa importante es evita traer abierta tu aplicación de ubicación; porque esta vía es la más rápida para que te intervengan el celular”, indicó el entrevistado.



Intervención de llamadas, lo más socorrido en campañas


La intervención de los teléfonos es una práctica completamente ilegal y en los últimos años se ha vuelto muy común y más si hay campañas, el romper con la privacidad de las personas es lo de hoy; políticos, periodistas, empresarios, hasta el dulcero seguramente están en la lista negra de ‘Los pájaros en el alambre’, no importa que estén totalmente fuera de la ley, teniendo el visto bueno de quien pone el dedo, es suficiente para que te ‘frieguen’.
La PGR es la que más recurre a estas situaciones legales y es un juez federal quien gira la orden para intervenir cibernéticamente a la delincuencia organizada y algún político en proceso de investigación, situaciones extremas. Las cuestiones electorales y ‘ventaneadas’ que se han escuchado de los políticos gobernadores, candidatos, haciendo sus trueques, eso no cuentan y mucho menos para la Fepade.



Violar los derechos y garantías en Veracruz es el pan de cada día


TRHEE.- Violar los derechos e integridad de una persona en Veracruz es el pan de cada día, no importa de quién se trate cuando se está en juego el todo por el todo.
Es lamentable que de esta manera pretendan intimidar a las personas, hay muchos que seguramente tienen bien intervenido el celular; decía mi abuelo, que quienes se esconden detrás de las cortinas, son seres humanos ruines y perversos, mucho más cuando están acorralados por sus acciones; afortunadamente a cada quien la historia los pone en su lugar.


alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México