martes, 20 de agosto del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Una exhibida televisiva
2018-05-29 | 09:20:47

Por más que trató de evitar la pregunta el gobernador Yunes Linares y no darle una respuesta adecuada  a los conductores de Televisa, el por qué se esperó un año para proceder legalmente en contra de la esposa  Karime Macías del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y de utilizar esta etapa electoral como medida desesperada por levantar la campaña de su hijo Miguelito Yunes Márquez.


A los tres periodistas televisivos les argumentó ante la insistencia informativa que desconocía qué acciones haría la PGR para que la captura fuera antes del primero de julio.


Demorarse todo  un año para poner a trabajar a marchas forzadas al fiscal Jorge Winckler para dar a conocer esta denuncia y la orden del juez en un caluroso fin de semana,  consciente que precisamente el pueblo de Veracruz atiborraría las plazas del sur de la entidad por la presencia del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.


Una maniobra propagandística fallida de acuerdo a lo que le preguntaban y las respuestas nerviosas del gobernante veracruzano. Una falta de respeto de los periodistas capitalinos de cortarlo cuando hablaba.


El problema fue que Yunes Linares cambió de tema para criticar a López Obrador al señalar que estaba aliado con los duartistas y cortaron la trasmisión.


La nueva Ruta de Hernán Cortés


Todo un éxito será la creación renovada de la Ruta de Cortés, un viaje por el tiempo que organiza el empresario veracruzano idóneo para estos menesteres, Don Justo Fernández.


Todo un personaje, un señorón que vive intensamente en la ciudad de Xalapa, la gran tarea de revivir la ruta del conquistador español, es regresar a los verdaderos orígenes de la conquista en la historia de México. Un pequeño adelanto lo que se prepara en la mente e imaginación de don Justo.


Un tren turístico de la ciudad de México al puerto de Veracruz, con una inversión de cien millones de dólares que estará listo para el nuevo gobierno estatal, un año después de la celebración de los 500 años.


Una quimera el voto cruzado


Hay quienes todavía sueñan en el voto cruzado, en el gobierno federal están  confiados que los gobernadores del PAN y del PRD,  le darían la espalda al candidato Ricardo Anaya y apoyarían a José Antonio Meade,  como se lo prometió el expriista Yunes Linares.


Es una quimera la que viven los gobernadores, el ex de Puebla, Rafael Moreno Valle y el de Veracruz, quienes ahora ya saben que no habrá el voto diferenciado a favor de Miguelito Yunes hijo y la esposa Martha Erika Alonso.


El espinoso tema de implantar en Veracruz una monarquía fue su Waterloo.


La ola lopezobradorista convertida en un tsunami electoral los convenció que no hay nada que hacer. La ilusión de evitar el voto en cascada los ha puesto en contra de la pared y los frustrados seguidores de la zona de Veracruz y Boca del Río, solo dicen a sus comprometidos operadores, los alcaldes Alberto Morelli y Fernandito Yunes, ¡Sálvese quien pueda!


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México