sábado, 21 de julio del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Realidad del HG
2018-05-29 | 09:18:24

Y “sigue la mata dando” en el HG de Veracruz que es el ejemplo de cómo está el resto de la infraestructura de salud en la entidad, la cual el gobierno del cambio que encabeza el Yunes Rico no cambió.


Se sabe que Exfarma SA de CV , empresa con la concesión del abasto de medicinas, debió haber entregado a las instalaciones sanitarias 8 millones de piezas de medicamento y material, pero no cumplieron porque para distribuirlas subcontrataron empresas más pequeñas que por faltas de pago no pudieron afrontar los gastos de operación.


Pero esto es solo una muestra de que el “cambio” solo está en el discurso, por que no hay tal, los atrasos en pagos a médicos persisten pero guardan silencio debido a que temen despidos y recortes, las nuevas contrataciones se realizaron bajo el esquema de Outsourcing, el cual deja en completa desventaja a los médicos pues les exigen mas horas de trabajo, sin días de descanso y con exigencias burocráticas.


Por ejemplo se sabe que en el área de quirófanos la ropa que usan para ingresar es prácticamente inservible y la adquieren con sus propios recursos, cada seis meses les aportan $500 pesos para la adquisición de dos batas y las autoridades de salud les están exigiendo a los galenos un nuevo bordado donde se resalte el logo de la nueva administración, la queja persiste por que con esa cantidad no les alcanza para tal exigencia y tendrán que “entrarle a Belen cantando”.


Y aun hay mas, el pasado 28 de febrero se llevó a cabo la inauguración del Hospital Infantil de Veracruz, se anunció como una de las obras estelares del gobierno del cambio, sin embargo se sabe que no está funcionando al cien por ciento como se alardea, no hay suficiente personal y no todas las áreas están disponibles.


Resulta que las conexiones para el equipo médico son, sí de última tecnología pero el equipo con el que cuentan, que no es nuevo, no se puede conectar, así que por mucho retoque y maquillaje que se de al edificio lo que realmente serviría a los niños que requieran los servicios no se les puede brindar, así que aquí aplica aquello que “de lengua me como un plato”.


Simulador


Mucho cuidado deberán tener los priistas y sobre todos los candidatos a diputados por el puerto tanto la federal Sheyla Flores como la local Faby “gordibuena” Balmori quien por cierto ya empieza campaña.


Y es de por sí su regidor Malon Ramírez no se escucha su voz en el cabildo y ahora todo indica que también anda haciendo alianzas con los azules para el ultimo tramo de la competencia.


Sobre todo porque lo vieron con la abanderada a diputada local del puerto  que va por su reelección departiendo ahora sí literalmente el “PAN y la sal” acompañados de unos alcoholes en el restaurante de El Panky.


Seguramente ya trabajan para los amarres, pues para nadie es secreto que el edil rojo es del grupo de los simuladores qué hay en el partido, que solamente en el discurso dicen que apoyan a sus candidatos.


No lo rompió


El que de plano se quedó corto con el arroz a la tumbada más grande del mundo fue el edil neoverde Bogar Ruiz, quien no pudo romper el record de los últimos años ya que ahora se cocinó menos de este suculento platillo típico de la Generosa.


De acuerdo a la información oficial apenas fueron 16 pailas en donde se hizo el arroz y en ediciones pasadas habían sido un total de 20 con lo que evidentemente no lograron imponer una nueva marca.


Todo indica que el ex azul trae serios problemas de lana porque su nómina está bastante abultada producto de los compromisos que hizo en campaña y nunca pensó le fueran acarrear tantas broncas.


Al menos la festividad que fue muy austera permitió a los rojos-verdes Pepe Yunes y Andrea Yunes irse a dar unos buenos “baños de pueblo”, sobre todo a la segunda que busca a partir de hoy ser diputada local por el distrito de Boca.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México