lunes, 20 de agosto del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2018-05-29 | 09:16:43

Funcionarios estatales a través de líderes panistas en Veracruz y en Boca del Río realizan campañas subterráneas de “sensibilización” hacia su partido -sólo para el PAN, no para el PRD ni para el Movimiento Ciudadano- mediante el ofrecimiento de mil 500 pesos por cada credencial de elector y despensas, para asegurar votos hacia su candidato a la gubernatura.


Personas que han sido abordadas en colonias como la Reserva y los Infonavit aseguran que los operativos son intensos y que algunos brigadistas han demostrado preocupación por la caída del hijo del gobernador ante el electorado, pero que han confesado que va a haber “mucha lana” para impedir a toda costa que el candidato de Morena le gane al yunista.


Dicen los enterados que en el PRD andan tan desesperados ante el desplome del hijo del gobernador en su aspiración a heredar el cargo que hoy ostenta su papá, que la dirigencia del partido del sol azteca en el estado ya tomó medidas para dizque fortalecer la campaña, pues de perder el candidato yunista se vendrían abajo los sueños de los perredistas que se aliaron con Acción Nacional.


Se asegura que el presidente del PRD en el estado, Jesús Velázquez, le quitó al comité municipal perredista en la ciudad de Veracruz las prerrogativas que envía la dirigencia nacional y ahora se las entrega directamente al diputado federal expanista y hoy perredista Julio Saldaña Morán, para que él opere “con eficiencia” a favor de los Yunes, cuya campaña sigue desmoronándose ante el crecimiento del partido Morena.


Esa acción tiene furiosos a los perredistas de siempre, no los advenedizos y oportunistas, sino a los que han militado en sus siglas desde su fundación, y no bajan de “traidor” y de “vendido” a Julio Saldaña. Ahora se lamentan de haberlo recibido en sus filas y se la mientan una y otra vez. En su pecado llevan su penitencia.


*************


Ayer se decía que el candidato azul a la gubernatura está más que desesperado, histérico por el avance de Morena y porque lo están mandando a la segunda posición y a ese paso podría irse hasta a la tercera. Sin cuidar las formas ni observar el mínimo respeto no a los contendientes sino a los electores, el azul insiste en llamar “guango” a Andrés Manuel López Obrador.


Sus exabruptos exhiben su debilidad e incapacidad para controlar sus emociones,,, y sus odios. Pero de que está desesperado, lo está.


*************


Qué diferencia con Pepe Yunes, quien no pierde la compostura. Incluso algunos ciudadanos opinan que debería ser ya más agresivo con el azul, y que no se puede tener tanta caballerosidad con los lobos. Lo cierto es que no hay punto de comparación entre uno y el otro pese a llevar el mismo apellido. Él tiene clase; el otro…


*************


En el primer minuto de este martes iniciaron campaña los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (partido Morena) a diputados locales por los distritos 15 y 14 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo y Fernando Arteaga Aponte, respectivamente. A ambos les tocará enfrentar al poder político y económico de los panistas en esta conurbación; ahí se verá quién es quién y de qué cuero salen más correas.


De ganar Hernández Espejo, se esperaría que los periodistas veracruzanos tengan una voz en la Legislatura Local. Y ella tendría que comprometerse a serlo, y cumplirlo. Los comunicadores ya no quieren más decepciones como la que se llevaron con Tonatiuh Pola Estrada, y algunos ilusos con la que quiere repetir y a la que ya no soporta ni el medio que la impulsó.


 


 


 


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México