lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Domitilo Ruiz Velázquez
Columna: Café Jarocho
Viene lo mejor… ¿Para quién?
2018-05-26 | 10:43:18

Los principales estados del país que son el Estado de México, la ciudad de México y Veracruz, tanto por el tamaño poblacional como la intención del voto, son los que le han dado al candidato Andrés Manuel López Obrador la calidad de puntero imbatible en todas las encuestas.


En ninguna de estas entidades gobierna Morena, en el Edomex, el PRI; en el antiguo Distrito Federal el PRD y en Veracruz el PAN. Es la mejor muestra del rechazo del pueblo de México a los tres partidos considerados como mayoritarios.


Ni siquiera como aliados los tres institutos políticos podrían alcanzar el 52 por ciento que tiene el tabasqueño.


Todo ello tiene su explicación, en Edomex es la tierra de Peña Nieto que ha sido el presidente que ha logrado la calificación más baja de todos los mandatarios que ha tenido el país. La ciudad de México que habían manejado a su capricho los Chuchos perredistas, lograron la total desaparición de un partido fundado por los mejores líderes de la izquierda mexicana, comenzando por el veracruzano Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo. Quienes renunciaron al ver como se hundía en la mediocridad y la corrupción dicho instituto político. Sobre todo fue el acabose al unirse con su tradicional enemigo el PAN.


En el caso de Veracruz después de Javier Duarte de Ochoa lo vino a rematar el gobierno de Yunes Linares y con él  se escribe el epitafio del PAN veracruzano, sobre todo al heredar como patrimonio a su hijo con el lema de que “Viene  lo mejor”, ¿para su familia y amigos contratistas?


Ya en las redes de la sociedad veracruzana se habla de la monarquía yunista.


Es la entidad donde tiene mayor promedio de intención del voto Morena, muy arriba del promedio nacional. Este domingo, López Obrador visitará Coatzacoalcos, municipio que lo considera como su casa. Pionera en las grandes batallas electorales y la más fortalecida por sus convencidos habitantes y el principal medio de comunicación.


Los ideales de la clase trabajadora petrolera se reflejan en la marginada zona sur, municipios que serán los detonantes del desarrollo futuro que se tiene programado con el nuevo gobierno federal y estatal.  Ya comparan este próximo surgimiento con el Houston veracruzano.


A cuatro semanas de las elecciones


Arranca el último mes de campaña y la desesperación en el gobierno estatal se hace cada día más notable, su pleito con los medios es el saldo negativo en todos los estudios sobre intención del voto. Arrastra dicho encono a los candorosos candidatos del Frente por México que realmente no tienen nada que ver con el higadito del gobernador. Quien no oculta el inmoral pacto realizado con el presidente Peña Nieto en cada encuentro.


Ricardo Anaya y Dante Delgado se muestran avergonzados por estos hechos y piensan seriamente abandonar el barco veracruzano del Frente,  que se hunde, al igual que el cañonero Guanajuato fondeado y sumido en el mayor abandono por las inoperantes autoridades de Boca del Río.

Entradas Anteriores





  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México