martes, 23 de julio del 2019
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Lo da por muerto
2018-05-25 | 09:28:15

A quien el subconsciente al parecer le ha jugado rudo es al candidato de la alianza Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC), quien recientemente ante empresarios del Consejo Coordinador Empresarial se resbaló al prácticamente reconocer que su candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya lleva una desventaja en la contienda rumbo a Los Pinos.


Y es que el hijo del gobernador alardeó como es su costumbre y muchas veces la soberbia no permite conectar la lengua con el cerebro: “Yo estoy acostumbrado a trabajar desde la oposición, yo ya trabajé con dos gobernadores que me hicieron la vida imposible y no pudieron. México, le guste o no a López Obrador, es ya de instituciones, muchas de ellas ya muy sólidas”.


Con esto flaco favor le hace el primogénito al “Chico Maravilla”, pues con su declaración ya contempla cómo trabajaría con AMLO; “desde la oposición”. Una mas de sus declaraciones con el sello de su personalidad de mecha corta.


Por lo anterior los resultados de la encuesta del periodico Reforma donde muestran a AMLO como puntero con 20 puntos de diferencia sobre Ricardo Anaya en la entidad veracruzana se entiende, ya que ni su abanderado a la gubernatura le da el voto de confianza y este ya se ve gobernando, si es que así es, con un presidente de oposición.


Desdibujados


El histórico servilismo que muestra el PRD de Veracruz a la derecha puede ser su tumba el próximo primero de Julio cuando quede totalmente desdibujado por convertirse en empleados de los Yunes azules.


Por principio de cuentas se tuvieron que conformar con la segunda fórmula del Senado cuando les tocaba la primera ya que los panistas se habían quedado con la postulación a la gubernatura.


Hoy su sumisión puede costarles caro porque la Pocahontas Jazmín Copete está actualmente sin posibilidades de ser senadora, pues el segundo lugar que ocupan solo permitiría entrar a la primera fórmula, osea al “vasco barbado” Julen.


La realidad es que son empleados y otra muestra es que alcaldes como el “vaquero” Arturo Herviz y Juan Carlos Mezhua que supuestamente comulgan con el Peje López Obrador no tienen el valor para rebelarse.


El colmo fue que ya dirigentes municipales tronaron contra el grisáceo jefe estatal Jesús Velázquez y los acusaron de negarse al diálogo y nunca recibir a sus correligionarios.


RENATO--->


Empleo temporal


No cabe duda que la cultura priista sigue siendo aquello de vivir fuera del presupuesto es un error y para muestra está el caso del ex dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón, quien se anda estrenando como nuevo funcionario del gobierno federal.


Y es que ahora se acomodó como coordinador de delegados de la Secretaría del Trabajo en lo que de entrada es su premio de consolación por no haber podido “amarrar” una pluri local.


Pero también es una especie de empleo temporal para el ex delegado del ISSSTE ya que su chamba será de siete meses tomando en cuenta que salvo que suceda un milagro  los rojos dejarán de ser gobierno el 30 de Noviembre.


Lo mismo sucederá con los delegados federales que han venido ocupando espacios como parte de la coyuntura del actual  proceso electoral, pues todos van para fuera a partir de la nueva alternancia que como dicen algunos de sus seguidores ya se “coció”.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México