sábado, 20 de abril del 2019
 
Por Domitilo Ruiz Velázquez
Columna: Café Jarocho
Debiera renunciar la candidata
2018-05-19 | 10:15:59

El candidato Cuitláhuac García se comportó como todo un caballero a pesar de las críticas de la minatitleca Judith González Sheridan, quien tenía la comisión del gobierno estatal de exhibir al candidato que encabeza las encuestas,  el aspirante de Morena guardó silencio. En ningún momento le quiso responder por tratarse de una dama. Dicha mujer se dedicó a leer lo que le habían escrito y se concretó exclusivamente a censurar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y al único candidato que tiene los mayores grados académicos.


Para los que observaron este debate reconocieron la capacidad y talento del priista José Yunes Zorrilla, quien exhibió con cifras y hechos el desgobierno de Yunes Linares.


Así ocurrió el hackeo a los bancos


¿Cómo hackearon a los bancos y desviaron 300 millones de pesos a 150 cuentas? Aprovecharon el tiempo que tarda la institución en comprobar la existencia de empresas fantasmas. El sistema de pagos electrónicos funciona con un concentrador central a donde se conectan los bancos para enviar solicitudes de transferencia de dinero, el sistema genera una ruta para estos envíos y los ciberdelincuentes crearon una ruta alterna antes de la que creara el sistema bancario. Dos millones a cada cuenta fue lo que se llevaron.


La falta del billete fue el motivo


¿Qué hubo detrás de la renuncia de Margarita Zavala de Calderón?


Por más especulaciones que se hagan los expertos en estos menesteres políticos-electorales, la realidad fue la falta de dinero. Ella creyó con su equipo de trabajo  que les iban a llover los apoyos económicos, especialmente por aquellos empresarios panistas que se habían beneficiado en el gobierno de su esposo Felipe Calderón.


Otro de los motivos es el temor de hacer el ridículo.


El mejor de los mensajes  posterior de la salida de la candidata independiente fue la versión sobre que se le había ofrecido la dirección de Pemex, por ser la más versada que conoce como amanece el crudo todos los días.  El eterno rumor sobre el borracho de su marido.


Como vaticinó de que en Veracruz no contaría con ninguna ayuda y la traicionarían, le estampó un pastel al gobernador Yunes Linares. Es una escena que se repite en los medios electrónicos.


Decenas de denuncias en contra de Yunes


Es todo un paquete de denuncias presentadas por el líder estatal de Morena, Manuel Huerta, en contra del gobierno de Miguel Yunes Linares por desviar recursos de Sedesol a la campaña de su hijo.


Pide Huerta Ladrón de Guevara que se investigue al gobierno de Yunes Linares por utilizar recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para beneficio del partido político que postula a su hijo. El descaro es tal, que el pueblo veracruzano  ya le cambió el nombre al programa “Veracruz comienza contigo”,  ahora le dicen “Veracruz comienza con tu hijo”.

Entradas Anteriores




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México