lunes, 18 de junio del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
Los politólogos de las charlas de café
2018-05-17 | 21:42:42

ONE.- Las charlas en las mesas de café es sin duda el mejor termómetro para medir de boca en boca las encuestas de los candidatos a nivel local y estatal. Estos politólogos vaticinan que todos los candidatos morenistas están arriba en la preferencia electoral de la gente y señalan que Cuitláhuac García, Rocío Nahle y demás candidatos de Morena están en la cima, mientras que sus adversarios cada día que pasa, van en picada.



TWO.-Según estos expertos quienes se han puestos bastante trucha en los quehaceres políticos de la ciudad, manifiestan que los candidatos de Morena van arrasar en el Sur y que a nivel estatal ven que Miguel Ángel Yunes Linares, no la tiene tan fácil porque Cuitláhuac García está arriba en las encuestas, por eso la desesperación del Gobernador quien defiende a capa y espada el poder; estiman que cada día se va involucrando más en la campaña de su hijo y seguirá sacando a la luz más peces gordos del duartismo.


“Miguel Ángel Yunes, seguramente tiene bien armadas las carpetas para atorar a todos los duartistas, desde hace mucho tiempo atrás guardó todos los expedientes para sacarlos en este momento que su hijo es candidato; a él le funcionó ese método, pero lo que no toma en cuenta es que en esta ocasión es el hartazgo que tiene la gente es hacia su gobierno por la inseguridad que prevalece en todo el estado; estamos convencidos que se la van aplicar en las urnas, le pasó a Javier Duarte, le dieron palo en las elecciones; este es nuestro punto de vista y lo hemos platicado varias veces aquí en el café”.


La otra interrogante que se hacen “¿Porque hasta ahora los aviones de búsqueda y seguridad? creo que es tarde para convencer a la gente con eso artefacto; perdió demasiado tiempo con el asunto de Javier Duarte, para eso están las autoridad, seguir prometiendo que habrá seguridad para los veracruzanos, nadie le cree ya a Miguel Ángel Yunes, tuvo todo para tener a Veracruz bien y ganar todas las elecciones que hubiera querido pero se dedicó andar de detective, debió de trabajar en lo que prometió que fue la seguridad en el estado, ahorita nadie le cree nada”.



TAXISTAS OTRO REFERENTEQUE QUEDÓ EN MITO


En otro contexto pero en referencia al termómetro político de Coatzacoalcos en donde anteriormente la mejor encuesta de cualquier candidato la traían los taxistas, hoy no es muy confiable, sólo un mito, y ésto lo decimos así porque nos dimos a la tarea de entrevistar a varios choferes del volante, y vaya sorpresa que nos llevamos con sus respuestas.


“Mire la verdad algunos líderes han prostituido tanto al gremio de los taxistas, que las órdenes que dieron es que se le hablen al pasajero muy bien de los candidatos amarillos y azules; no ponga mi nombre, ni mi número porque me voy a meter en problemas.


¿Y qué les pidieron que dijeran? Pues que eran los mejores para gobernar y que mejor que quedaran ellos para darle continuidad a las obras; yo le pregunté al dueño del taxi, de qué obras hablan si no hay nada, soy licenciado en informática y le tuve que entrar a este trabajo como hay muchas personas que son licenciados, gente preparada pensante y por eso varios les preguntaron de cuáles obras les vamos hablar si no hay nada, y ellos contestaron, las que apenas se van a hacer, acuario, plazas comerciales, hospitales; pero yo lo que digo que primero nos den seguridad, la gente ya no sale a divertirse como antes por la inseguridad que existe, yo a los clientes no les platico de ningún partido ni candidato”.


Varios taxista fueron entrevistados y dijeron que sus líderes les piden que hagan encuestas y labor de convencimiento para que los pasajeros se inclinen por los de la coalición PAN-PRD-MC; dicen que aproximadamente más de cuatro mil 500 choferes reciben a la semana vales de gasolina; por esta labor titánica que están haciendo y la pregunta del millón es ¿Por quién vas a votar? Por respeto a sus trabajos guardamos la identidad de los conductores, así como los números de sus unidades’



LA ORQUESTA MUNICIPAL DE COATZACOALCOS CUMPLE 43 AÑOS


THREE.- La orquesta de música popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, cumple 43 años de fundación; en 1974 siendo alcalde Francisco King Hernández; Jorge Francisco Caballero le presentó la propuesta de conformar la banda de música y en ese mismo año en septiembre hizo su primera presentación, en la gestión de Armando Rotter Maldonado, fue quien junto con su cabildo aprobaron la transición de banda a orquesta.



El próximo domingo el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, le hará entrega de un reconocimiento a los 24 músicos que conforman ‘La orquesta popular del Ayuntamiento’.


Su director musical René Rojas Cruz, será homenajeado por su trayectoria dentro de ‘La orquesta’; desafortunadamente el maestro se encuentra delicado de salud y en entrevista dijo: “Todos estos años de mi trabajo dentro de la música es el producto de la fuerza de mis labios, sentir la sensación de lo que estoy haciendo es muy agradable, ver que el público lo disfruta eso me llena y satisface más que todo el dinero que te puedan dar; toqué la puerta abajo y mi vida siguió, pero si algún día me tengo que ir, quiero que sea al frente de mis músicos, terminar mis días delante de la orquesta es mi mayor anhelo”. Así lo manifestó emocionado y con lágrimas en los ojos René Rojas, director de ‘La orquesta popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos’.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México