martes, 21 de agosto del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Exhiben a Julen
2018-05-17 | 08:55:06

El candidato del PAN al senado, Julen Rementería del Puerto intentó exhibir a comunicador que se negó a aceptarle un sobre con 5 mil pesos, luego de que el político se negara a pagarle por los servicios de transmisión de spots que él mismo contrató. El reportero le espetó en su cara, “no quiero su chayote, págueme por el servicio que me contrató”.


Con cara de sorpresa el candidato al senado por la alianza PAN-PRD-MC, le ofreció frente a todos los demás reporteros en el marco de una rueda de prensa, un sobre cerrado en el que había 5 mil pesos.


-“Este es un apoyo de 5 mil pesos para ti, y no hay mas”, le dijo.


-El comunicador le contestó: “Señor, yo no vengo por un chayote, con todo respeto usted contrató un servicio y vengo a recordarle que no lo ha pagado, no vengo a pedirle embute”.


La cara de Julen Rementería palideció. No esperó que el comunicador le rechazara en público su “chayosobre” de 5 mil pesos.


El convenio con el comunicador incluía el transmitir sus spots de televisión lo que ha cumplido, en cambio Julen Rementería se niega a pagar y se ha negado a contestarle las llamadas al comunicador pese a que él mismo signó el convenio.


Tras este desencuentro, el reportero se retiró del lugar y el candidato se fue sin aclarar si pagaría el convenio acordado y solo salió del lugar groseramente. Antes recriminó a su jefa de prensa que tampoco supo qué hacer pues es muy inexperta y ni periodista es.


************


La renuncia de Margarita Zavala a su candidatura presidencial desató una serie de especulaciones, algunas verdaderamente absurdas. Una de las más fuertes es el supuesto acuerdo entre grupos de poder que tienen intereses comunes, el principal, cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador.?Lo sorpresivo es que haya sido en este momento y no más adelante, como si algo hubiera provocado un cambio de planes de última hora.?Ahora la mirada está puesta sobre Ricardo Anaya, porque ni él se cree la historia de su inverosímil candidatura que no apoyan ni los panistas.?Ahora resta ver qué efecto tendrá el caso Margarita en la elección de gobernador en el estado de Veracruz. Alterará algún pacto establecido contra “ya sabes quién”? Acelerará el sacrificio de algún candidato??Eso es lo que se deberá ver. ¿Es parte del proceso para cerrarle el paso no a un candidato a la gubernatura sino a dos de los tres existentes?. Al tiempo.


************


Causa extrañeza el rimbombante anuncio sobre la adquisición de aeronaves en el estado de Veracruz, justo en un momento de elecciones pero burlando a la famosa veda electoral bajo la etiqueta de la lucha contra la inseguridad y la delincuencia.?Los malpensados ya especulan sobre medidas electoreras desesperadas por el avance de “ya sabes quién” pese a que todo el aparato gubernamental estatal se encuentra al servicio de la herencia del poder.


Y es que Cuitláhuac sigue creciendo, pese a las rabietas en la casa de campaña azul.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México